El candidato independiente que suele hacer campaña a caballo en el estado norteño de Nuevo León, también aparecerá en la boleta el 4 de julio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Las autoridades electorales de México autorizaron el martes la participación de un quinto candidato para las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Jaime “El Bronco” Rodríguez, un candidato independiente que suele hacer campaña a caballo en el estado norteño de Nuevo León, hasta ahora no podía oficializar su candidatura porque no había presentado suficientes firmas legítimas en su apoyo, según el Instituto Nacional Electoral.

Pero temprano el martes, el INE decidió, por cuatro votos a favor y tres en contra, que no se le había dado a Rodríguez oportunidad suficiente de responder a las inquietudes de las autoridades, y que su candidatura debería ser autorizada de inmediato ya que el período de campaña comenzó hace casi dos semanas.

Rodríguez es el segundo candidato independiente en la contienda. El otro es la ex primera dama Margarita Zavala, quien es abogada y fue legisladora.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo serán los debates presidenciales en México?

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/04/10/jaime-rodriguez-boleta-electoral-mexico/502917002/