LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El Senado mexicano aprobó el jueves una resolución donde solicita suspender la cooperación con Estados Unidos en materia de inmigración ilegal y tráfico de drogas, en respuesta por la decisión del presidente Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera común.

El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya fue más allá y dijo que México debería limitar la cooperación antiterrorista hasta que se retire la Guardia Nacional.

NOTA RELACIONADA: Trump ordena despliegue de Guardia Nacional en frontera con México

Otros tomaron la decisión de Trump con humor. El periódico El Heraldo publicó el titular “Despliega EU Guardia… de chocolate”.

El candidato presidencial que lidera los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México debería enviar una línea de manifestantes de paz vestidos de blanco a la frontera.

El gobierno mexicano dijo el miércoles que los miembros de la guardia “no portarán armas, ni realizarán funciones de control migratorio o aduanero”.

MÁS: Trump elogia a México por desmantelar caravana de migrantes

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/04/05/mexico-cooperacion-estados-unidos-inmigracion/489592002/