LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El INE ya definió el formato del primero y los temas de los otros dos debates donde los aspirantes a la Presidencia se verán las caras.

El primero

¿Dónde y cuándo?

El primer debate presidencial se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México el 22 de abril y tendrá una duración de 1 hora con 54 minutos.

¿Cómo será?

Habrá cuatro bloques donde se abordarán los temas de seguridad; corrupción e impunidad; democracia y grupos vulnerables; así como política y gobierno.

Los cuatro bloques serán divididos en dos segmentos: en el primero los tres moderadores cuestionarán a los candidatos y en el segundo habrá una mesa de diálogo entre los cuatro candidatos presidenciales.

En el primer segmento de cada bloque, cada uno de los candidatos tendrá 2 minutos con 30 segundos para contestar a los moderadores, quienes a su vez contarán con 30 segundos para realizar preguntas o interpelar, luego habrá 4 minutos de réplicas y contrarréplicas entre los candidatos.

En el segundo segmento debatirán durante 8 minutos; al finalizar los cuatro bloques, los cuatro candidatos tendrán un minuto para realizar un cierre.

¿Quiénes moderan?

El encuentro será moderado por Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes podrán interpelar y cuestionar a los candidatos para sacarlos de su zona de confort.

Otra novedad es que los moderadores realizarán preguntas basadas en estudios e investigaciones y en inquietudes ciudadanas recabadas en encuestas.

El segundo

¿Dónde y cuándo?

Aunque la Comisión de Debates del INE decidió aplazar la aprobación de los formatos de los otros dos debates presidenciales, ya se saben algunos detalles.

El segundo encuentro se realizará el 20 de mayo en el Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California y se propone que haya preguntas sorteadas del público presente, quienes tendrán 1 minuto para formular su cuestionamiento.

En éste se prevé hablar de comercio exterior y migración.

El tercero

¿Dónde y cuándo?

Para el tercer debate presidencial, que se llevará a cabo en el Museo del Mundo Maya en Mérida el 12 de junio, se contempla que haya preguntas formuladas por ciudadanos en redes sociales.

Este debate será sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/04/05/mecanica-debates-presidenciales-mexico/491617002/