El bronceado no se recomienda nunca; incluso, médicamente, se considera un error, ya que puede provocar cáncer

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO -- En caso de que en estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua visites alguna playa o destino donde exponerse al sol será una de las órdenes del día, es importante que tomes algunas consideraciones.
 
 De acuerdo al médico de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, Jorge Baruch Díaz, y la Academia Estadounidense de Dermatología, el bronceado no se recomienda nunca; incluso, médicamente, se considera un error, ya que puede provocar cáncer.

Para proteger tu piel, toma en cuenta los siguientes consejos:

+ Utiliza bloqueador solar que tenga un factor de protección de 50 para que te proteja contra los rayos UVA, UVB. Es muy importante que entre sus ingredientes tenga dióxido de titanio u óxido de zinc, para que la protección sea más efectiva.
 
 + Procura no exponerte al sol antes de las 16:00 horas.
 
 + Usa gafas polarizadas.
 
 + Aplica bloqueador solar 15 minutos antes de exponerte, y reaplica cada dos horas o después de nadar.
 
 + Mantente hidratado, tomando entre 2 y 3 litros de agua al día.
 
 + Opta por sombrero de ala ancha, así darás protección también al cuello.
 
 + Prefiere ropa que te proteja del sol, como una camisa o blusa de manga larga y pantalones.
 
 + Recuerda que el agua, la nieve y la arena reflejan los rayos del sol, y pueden aumentar las probabilidades de quemaduras solares.
 
 + Evita las camas de bronceado, estos aparatos pueden causar cáncer de piel y arrugas.
 
 + Toma en cuenta que el cáncer de piel también se puede formar en los labios. Para protegerlos aplica un protector labial o un lápiz labial que conto un lápiz labial que contenga protector solar con un FPS de 30 o más.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/03/30/como-protegerse-sol-playa-alberca/473557002/