Los policías municipales de esta frontera arrecian la cacería de viajeros regiomontanos para multarlos y extorsionarlos en estas fechas de Semana Santa

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVO LAREDO, Tamaulipas -- Mientras el Gobierno de Tamaulipas anuncia un súper operativo para evitar que los delincuentes acosen a los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa, los policías municipales de esta frontera arrecian la cacería de viajeros regiomontanos para multarlos y extorsionarlos.

Escondidos en brechas, bajo árboles o lugares estratégicos para no ser vistos por los automovilistas, los agentes de Tránsito de Nuevo Laredo esperan el paso de vehículos con placas de Nuevo León para interceptarlos a la entrada a la Ciudad o por la Carretera a Colombia, tanto de día como de noche.

De acuerdo con viajeros que pasaron por esta frontera rumbo a Texas y con conductores que frecuentan estas vías, la estrategia consiste en detener principalmente vehículos con el argumento de que exceden el límite de velocidad.

Un regiomontano que viaja al menos cuatro veces por mes a Laredo señaló que, tras abordar a los conductores, los oficiales poco a poco los orillan a que ofrezca una "mordida", ya que les dicen que tiene que ir a Tránsito a pagar, que van a perder mucho tiempo, que les sale muy caro y que perderán mucho tiempo.

NOTA RELACIONADA: Activan en México 'Operativo Paisano Semana Santa 2018'

El acoso, añadió, es mayor en los días previos y durante Semana Santa.

"Antes sólo 'cazaban' a los de Monterrey en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, (pero) muchos se empezaron a ir por la Carretera Colombia y ahora también se ponen allá", señaló.

"Pero nomás paran a los que traemos placas de Nuevo León. A los halcones que pasan a toda velocidad y sin placas no los molestan",.

Otro viajero relató que ayer lo detuvieron.

"Están multando como desesperados a la entrada de (Nuevo) Laredo", dijo.

"Te cobran multa de mil 620 pesos por pasarte de 60 kilómetros".

Si no traes dinero, añadió, te quitan los documentos y obligan a ir a Tránsito.

MÁS: ¿Visitarás alguna playa de México esta Semana Santa? Sigue estos consejos de salud

Explicó que por no traer efectivo fueron a un Oxxo a sacar dinero y los agentes los escoltaron.

"(Ahí) nos dijeron que éramos los terceros en pagar la multa. Sabrá Dios cuantos lo arreglarían de otra forma", señaló.

El vocero municipal Agustín García aseguró que el jueves recibieron varias quejas, por lo que están investigando.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/03/26/policia-transito-cazan-viajeros-multas/459142002/