El programa de ayuda fue puesto en marcha desde el 9 de marzo debido a que el Instituto espera la llegada de miles de connacionales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Como parte del "Operativo Paisano Semana Santa 2018", el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló módulos de atención y repartió la Guía Paisano en la terminal de autobuses de Escárcega, Tabasco.

Asimismo, brindó atendió a un grupo de connacionales procedentes de Estados Unidos y Canadá que llegaron a los Cabos, Baja California, con el objetivo de visitar a sus familiares esta temporada vacacional.

El programa de ayuda fue puesto en marcha desde este 9 de marzo debido a que el Instituto espera la llegada de miles de connacionales.  

De igual manera, el operativo consideró la actualización de una Guía que funciona como herramienta para el ingreso al País, el tránsito y la salida.

En total habrá 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional.

El INM informó que el programa funciona gracias al apoyo de mil 106 Observadores, quienes trabajan como voluntarios de la sociedad civil.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/03/20/activan-en-mexico-operativo-paisano-semana-santa-2018/442003002/