Ante las críticas recibidas por su advertencia de que se podría soltar el tigre si hay fraude, el candidato de MORENA habló de la situación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Ante las críticas recibidas por su advertencia de que se podría soltar el tigre si hay fraude en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador argumentó ayer que sus contrincantes malinterpretaron sus dichos para asustar a los ciudadanos.

"Di a conocer este asunto de que los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos el tigre, y ojalá que se leyera bien. Se han dedicado a malinterpretar lo que dije, a difundirlo en cadena nacional y también para asustar a la gente.

"Nosotros no queremos la violencia, nosotros luchamos por la vía pacífica, no se ha roto un solo vidrio desde hace años que estamos luchando", expresó el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia tras reunirse con militantes de Morena en Aguascalientes.

Pero sus adversarios lo están acusando de incitar desde ahora a la violencia si no gana, se le cuestionó.

"No es el sentido. No voy a llamar a la violencia, ahí está expresado lo que pienso, que lo lean bien, y ojalá se difunda como lo dije, para que no se asuste nadie ni se malinterpreten las cosas", respondió.

NOTA RELACIONADA: Inicia pasarela electoral de aspirantes a suceder la silla presidencial

Reclamó "fraternalmente" a los medios por dar amplia difusión a la declaración que hizo ante banqueros, quienes le preguntaron si aceptaría una tercera derrota en las urnas.

"Si se atreven a hacer un fraude electoral, me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que lo suelte, que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente", dijo el viernes pasado en la Convención Bancaria, en Acapulco.

Tras insistir en que malinterpretaron sus declaraciones, López Obrador dijo que habrá protestas si hay fraude.

"Es un llamado de atención a los mapaches electorales y a sus jefes, a los que están acostumbrados a hacer fraudes, a pisotear la voluntad del pueblo. Que ya vayan midiendo, tentándole el agua a los camotes", agregó.

López Obrador dijo que quienes han invertido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no deben temer por una eventual cancelación del proyecto en Texcoco.

MÁS: López Obrador inicia tercera carrera hacia Los Pinos presentando su decálogo

En tres mensajes publicados en su cuenta de Twitter, sostuvo que sus inversiones están garantizadas.

"Independiente de la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, los bonos de deuda que se han emitido, cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno federal", planteó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/03/14/niega-lopez-obrador-querer-asustar-ciudadanos-tras-comentarios-de-soltar-al-tigre/424401002/