Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se convirtió en el primer aspirante en registrar, oficialmente, su candidatura presidencial.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- En el ocaso del Gobierno de Enrique Peña Nieto, comenzó la pasarela de los aspirantes que buscan sucederlo en la silla presidencial.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se convirtió ayer en el primer aspirante en registrar, oficialmente, su candidatura presidencial.

Desde la explanada central, los simpatizantes perredistas, que fueron mayoría, lanzaron porras en el siguiente orden: primero a Miguel Ángel Mancera, luego a Alejandra Barrales y, al final, el queretano.

Horas después, Margarita Zavala se apersonó en la sede del organismo electoral para solicitar su registro.

Tanto Anaya como Zavala fueron recibidos por todos los consejeros electorales, salvo Marco Baños, quien viajó a Colombia como observador electoral.

La pasarela de presidenciales continuará el miércoles, donde se prevé que el ex perredista Armando Ríos Piter solicite su registro.

El viernes Andrés Manuel López Obrador acudirá, por tercera vez en su vida, al árbitro electoral para registrarse como candidato presidencial; mientras que el ex priista Jaime Rodríguez "El Bronco" y el candidato del PRI, que no milita en el partido, José Antonio Meade, se registrarán el próximo domingo.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/03/12/registro-candidatos-presidente-2018/417131002/