El candidato dijo que no tiene nada que esconder en cuanto a los señalamientos de la PGR de una supuesta operación de lavado de dinero que lo habría favorecido

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, defendió su inocencia ante representantes diplomáticos y acusó que el Gobierno federal y el PRI emprendieron una campaña de desprestigio en su contra.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, quien estuvo presente en la reunión a puerta cerrada realizada anoche en el CEN del PAN, relató a Grupo REFORMA que Anaya declaró al cuerpo diplomático acreditado en México que no tiene nada que esconder en cuanto a los señalamientos de la PGR de una supuesta operación de lavado de dinero que habría favorecido al frentista.

"El tema del Anaya y los representantes del Frente hacia el cuerpo diplomático fue comentarles, para que estén muy bien informados ellos (esos países) a través de sus Embajadores y sus Gobiernos, de la utilización facciosa de las instituciones de la República en contra del candidato opositor que puede ganar la Presidencia; les dejó claro de esta campaña de lodo, de desprestigio, que busca utilizar el Gobierno para frenarlo", dijo Ávila.

Anaya, relató el dirigente perredista, les señaló que el Gobierno de México ha utilizado las instituciones para perseguir a los políticos opositores y que es víctima de una andanada oficial porque el Frente continúa creciendo en la intención del voto.

"Habló de una campaña de desprestigio para ensuciarlo a él y al Frente, (les dijo) que él está limpio, que en México debe de quedar muy claro que, desgraciadamente, el PRI se ha prestado a utilizar a las instituciones en contra de los opositores, y que en este caso le tocó al candidato del Frente", comentó el perredista.

"Pero que estamos claros que esta estrategia de desprestigio contra el Frente va a topar con pared, porque de lo que lo acusan es de un delito que no cometió, no lo dijo con esas palabras, pero sí dejó en claro que la andanada viene de parte del Gobierno y que él no tiene absolutamente nada que esconder".

En un discurso de 20 minutos, destacó Ávila, Anaya también refrendó que, bajo el gobierno de coalición del Frente, el país mantendrá acuerdos internacionales en materia de cambio climático, comercio y seguridad, especialmente en lo relativo al combate al tráfico de armas y de personas migrantes.

"Refrendó que el Frente, en este esfuerzo de los tres partidos, sigue creciendo en las encuestas, que tenemos la mejor propuesta para desarrollar al país, y les dejó en claro que, en el concierto internacional, una vez que el gobierno de coalición del Frente asuma las riendas del poder público en México el 1 de diciembre, México será un país que siga o acompañará los esfuerzos en materia de seguridad internacional, de calentamiento global", describió.

"Y que cumplirá con todos los tratados internacionales que ha signado el país, que México será un actor global importante y que pueden confiar que, bajo la dirección de Ricardo Anaya y del gobierno de coalición, México seguirá estrechando lazos con la comunidad internacional".

A la reunión de una hora asistieron también representantes de los tres partidos que integran la coalición, como Dante Delgado y Alejandro Chanona, por MC; Agustín Basave y el mismo Ávila, por el PRD, así como Santiago Creel, Laura Rojas, Cecilia Romero y Luis Felipe Bravo Mena, por el PAN.

Ávila abundó que los frentistas abordaron en corto a los diplomáticos para exponerles que Andrés Manuel López Obrador está estancado en las preferencias electorales y que Anaya lo rebasará en un mes.

En tanto, Dante Delgado informó que en la reunión Anaya diferenció el gobierno de coalición que postula el Frente de las alianzas electorales.

"Puso de relieve, por un lado, lo que es la construcción del Frente de carácter no electoral, en el que señalan causas y propósitos; también presentó lo referente a lo efímero de un proceso que se da como son las coaliciones electorales", dijo.

"Y señaló los grandes objetivos de la plataforma electoral y de los apuntes para el programa de gobierno, donde los seis ejes rectores concluyen en la relación de México con el mundo y donde sabe que, para que le vaya bien a los vecinos, es necesario que le vaya bien a todas las naciones".

Por la noche, el PAN difundió un escueto comunicado en el que señaló que el abanderado presidencial detalló a los invitados las seis prioridades de la coalición: combate a la corrupción; acabar con la pobreza extrema y la desigualdad; acabar con la impunidad; una economía que crezca para todos; recuperar la paz y la tranquilidad, y convertir a México en un actor global que coopera con todas las naciones del mundo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/03/01/candidato-pan-prd-anaya-defiende/385203002/