La mandataria sonorense señaló que ese tipo de situaciones hieren a los sonorenses y a la sociedad en general.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó la decisión judicial de absolver por los delitos de fraude y lavado al ex mandatario Guillermo Padrés Elías.

Tras un acto público celebrado el viernes, señaló que ese tipo de situaciones hieren a los sonorenses y a la sociedad en general.

"Este tipo de situaciones lamentablemente hieren a la sociedad, hieren a la sociedad en general, hieren a los sonorenses, nos hieren a quienes tratamos de hacer un buen trabajo.

"Finalmente te das cuenta que todo el esfuerzo que hiciste, todo lo que estás pasando, por lo que están pasando los sonorenses, todo el retraso que se generó en tantos rubros como salud, como educación", aseveró.

NOTA RELACIONADA: Invalidan proceso de ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés

adrés Elías libró un juicio que le fue iniciado por lavado de dinero y defraudación fiscal cometidos en 2015, por un monto de 8.8 millones de dólares, y ahora sólo tiene pendiente que una juez federal se pronuncie respecto de si debe o no continuar procesado por otro caso de lavado de más de 10 millones de pesos.

Guillermo Urbina, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado al ex mandatario panista, al estimar que la acusación carece de elementos e incumple con las formalidades legales.

"Lamento muchísimo lo que ha pasado (la absolución a Padrés), lo lamento por Sonora y también lo lamento por México", afirmó la Gobernadora Pavlovich.

MÁS: Gobernadora de Sonora: Con o sin NAFTA, con o sin muro, relación comercial Arizona-Sonora no caerá

Luego que en noviembre pasado fuera dictaminada prisión preventiva contra Padrés, la priista señaló entonces que esa resolución judicial marcaba una etapa importante para la justicia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/02/12/gobernadora-sonora-lamenta-caso-padres/330988002/