Los asesinatos ocurrieron en la localidad de Guachochi, que forma parte de una zona conocida como “el triángulo dorado” debido a la cantidad de droga que se produce ahí

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Cinco cadáveres decapitados fueron depositados frente a una casa funeraria en el norte de México, informaron el miércoles las autoridades.

Los asesinatos ocurrieron en la localidad de Guachochi, que forma parte de una zona conocida como “el triángulo dorado” debido a la cantidad de droga que se produce ahí, precisó la procuraduría del estado de Chihuahua.

Cuatro hombres llegaron el martes en una camioneta tipo pickup a la funeraria Guemar y dejaron dos cuerpos decapitados y baleados, agregó la dependencia.

Horas después, otra camioneta llegó a la misma funeraria y dejó otros tres cadáveres sin cabeza. El conductor del vehículo dijo que encontró los cuerpos en un camino.

Cuatro de las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares.

En la capital del país, las autoridades reportaron el martes que en una avenida apareció una pancarta escrita a mano en la que el cártel Jalisco Nueva Generación asegura que opera en la Ciudad de México. El miércoles, las autoridades federales expresaron sus dudas al respecto.

“Hasta este momento, no creemos que estas mantas corresponden efectivamente” al cártel Jalisco Nueva Generación, señaló el comisionado de seguridad nacional, Renato Sales, y añadió que por el momento las autoridades no tienen “señales de la presencia operativa de este otro grupo” en la Ciudad de México.

Se sabe que en ocasiones los delincuentes menores en México intentan hacerse pasar por miembros de poderosos cárteles a fin de intimidar a sus rivales y al público.

Respecto a la violencia relacionada con el narcotráfico, Sales reconoció lo que los detractores del gobierno han asegurado desde hace tiempo: el arresto de los líderes de los carteles únicamente fragmenta a los grupos en células más pequeñas, y a menudo más violentas.

“La incidencia tiene que ver con la fragmentación de los grupos que disputan puntos de cruce y otras cosas, de trasiego de opioides, fentanilo y metanfetaminas”, dijo Sales, quien añadió que los cárteles también luchan por el control de localidades y puertos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/02/08/dejan-5-cadaveres-decapitados-frente-funeraria-en-chihuahua/319382002/