Organizadores de la campaña dicen que el objetivo es alentar a las comunidades a que "conozcan, descubran y experimenten la cultura del Desierto en Ciudad de Juárez"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

EL PASO, Texas -- El Consulado General de México en El Paso (Texas) y el área de promoción turística de Ciudad Juárez lanzaron hoy una campaña que tiene como fin atraer turismo de Estados Unidos y Canadá mediante dos segmentos de mercado del lado mexicano de esta frontera: el médico y el recreativo.

La representación mexicana en El Paso, así como el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, dijeron en conferencia de prensa que el objetivo es alentar a las comunidades a que "conozcan, descubran y experimenten la cultura del Desierto en Ciudad de Juárez".

La campaña, denominada "Welcome Back to Juárez", será presentada en once ciudades de Estados Unidos.

Antonio Suárez, director comercial del Clúster de Salud y Turismo Médico de Ciudad Juárez, afirmó que el ahorro para un paciente de EEUU o Canadá por el servicio médico de la misma calidad del lado mexicano de esta frontera es de entre un 20 y un 80 por ciento.

"Esta geografía tiene más de cien años haciendo turismo médico. La ciudad pasó por un proyecto muy bonito donde se trata de agrupar a todas aquellas instituciones privadas que quieren fomentar el orden y la calidad", aseguró.

El cónsul general de México en El Paso, Marcos Bucio, indicó que esta alternativa permite que en ambos lados de la frontera se cuente con comunidades sanas y seguras.

"Estamos fortaleciendo un esquema de servicio médico para fortalecer que Ciudad Juárez y la maquila (industria maquiladora) tengan una alternativa viable, que es servicios médicos de calidad", señaló Bucio.

El cónsul afirmó que, de acuerdo a los datos más recientes, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en El Paso, y que existe un serio problema de casos mortales por afectaciones cardiacas y cuadros diabéticos.

Históricamente, Ciudad Juárez ha sido un lugar muy atractivo para los vecinos de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el turismo se desplomó durante el sexenio del presidente mexicano Felipe Calderón, cuando la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes era la más elevada de México.

A partir de 2013, el clima de seguridad ha mejorado de manera gradual en los espacios públicos y el turismo se ha comenzado a reactivar. 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2017/10/26/ciudad-juarez-turismo-estados-unidos/803876001/