Una operación mal coordinada para retirar un bloqueo en una carretera de en Nochixtlán el 19 de junio de ese año provocó la muerte de seis civiles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México dijo el miércoles que la policía hizo uso excesivo de la fuerza en un choque con manifestantes en el estado sureño de Oaxaca en 2016. 

La CNDH informó en conferencia de prensa que una operación mal coordinada para retirar un bloqueo en una carretera de en Nochixtlán el 19 de junio de ese año provocó la muerte de seis civiles. Las pruebas indican que al menos tres de las muertes se pueden atribuir a la policía estatal. 

Las protestas en el estado contra el arresto de dirigentes sindicales del magisterio paralizaron el comercio durante semanas. 

Los maestros y gente que los apoyaba montaron barricadas en la ruta principal entre Oaxaca y Ciudad de México en las afueras de Nochixtlán. Cuando la policía fue a levantarlas, estalló un enfrentamiento con armas de fuego, explosivos caseros y bombas incendiarias molotov. 

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2017/10/18/represion-policiaca-maestros-nochixstlan/777042001/