CLOSE

Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Lluvias de intensas a fuertes en regiones de más de 20 estados a y rachas de viento, en algunas zonas del país de hasta 70 kilómetros por hora, se esperan para las próximas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Las lluvias y los vientos serán propiciados por un canal de baja presión extendido en el occidente de México, el frente frío número 3, localizado al norte del país, y una zona de inestabilidad ubicada al sureste y en el Istmo de Tehuantepec", explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Para Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas, en tanto que para regiones de Nuevo León, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias muy fuertes.

Tormentas locales fuertes, detalló el SMN, afectarán a Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las rachas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, se prevén vientos sostenidos de 25 a 40 kilómetros por hora.

La zona de inestabilidad presente en el Océano Pacífico, sin potencial de desarrollo ciclónico, se ubica en el Istmo de Tehuantepec, en tierra, a unos 75 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30.

En áreas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, se esperan temperaturas de este 5 y 10 grados Celsiur, en tanto que en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Campeche, el termómetro podría marcar entre 35 y 40 grados.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora† con rachas superiores a los 40.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2017/09/27/sonora-lluvias-clima-mexico/710659001/