CLOSE

Sin importarle tener una pierna amputada, Héctor Rodarte trabaja sin descanso como rescatista voluntario en Jojutla, lo que ha despertado la admiración de mucha gente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Entre miles y miles de voluntarios que han mostrado su solidaridad después del sismo del 19 se septiembre, hay muchos jóvenes con alguna discapacidad que igual se han sumado a labores de rescate, de acopio,  sin importarles no tener algún miembro, como es el caso del joven Héctor Rodarte Cedillo, quien está amputado de una pierna, de la rodilla para abajo, y quien está ayudando, en muletas, sin descanso,  en las casas afectadas de Jojutla, Morelos.

Viralizada su labor en redes sociales, Héctor de 27 años de edad, recibió miles de felicitaciones, pero igual le fue retribuida su generosidad con ayuda económica (que nunca pidió a cambio), y con su prótesis, misma que le dará el conocido empresario Pepe Díaz, ex novio de la actriz Eiza González.

Pepe viajó a Jojutla con Luis Felipe Iñárritu, médico ortopedista, especializado en prótesis, para tomarle medidas y se percató que no todo es la prótesis, sino que  necesita atención médica integral de forma urgente, ya que desde hace siete años que fue atropellado y amputado, no ha tenido seguimiento médico, pues es un joven en condición de calle, con muchas más necesidades, por lo que pidió la suma de toda la ayuda que le han ofrecido para reconocerle su labor.

"Héctor necesita tratamiento, pues es recién ex adicto y por lo que platicamos con él, ha sufrido bastante. En la otra pierna tiene una placa que le lastima bastante y necesita valoración médica general URGENTE", compartió el empresario.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2017/09/27/heroe-con-discapacidad-en-jojutla-recibe-ayuda/709063001/