El Colegio Enrique Rébsamen colapsó con decenas de niños dentro, por lo que las búsquedas se intensificaron en ese lugar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Militares y voluntarios mantenían anoche la búsqueda de más de 30 personas --según cifras del Presidente Enrique Peña-- en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

En las rejas de una unidad habitacional de la calle Rancho Tamboreo, a 200 metros de la escuela colapsada, colgaban tres cartulinas con nombres.

En dos estaban anotadas 29 personas (la mayoría niños) que fueron trasladadas a hospitales. En la tercera, la lista de 22 menores, maestras y trabajadores del Colegio desaparecidos.

Al filo de las 21:00 horas, el nombre del menor Sergio Hernández fue borrado de la lista. Había sido encontrado y su nombre era coreado a gritos para que sus familiares lo acompañaran en el traslado.

NOTA RELACIONADA: México busca entre las ruinas tras un sismo que mató a 225

Durante toda la tarde, las ambulancias entraron y salieron de la Colonia Nueva Oriental Coapa trasladando menores.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En la noche, el ritmo de traslados se fue volviendo lento y angustiante para los familiares.

Pasadas las 22:00 horas un grito animó a rescatistas y voluntarios: "°Familiares de Fátima Navarro!". Otra niña había sido rescatada.

MÁS: Se eleva a 225 número de muertos por sismo de 7.1 en Cd. de México

Pero antes, por la tarde, el dolor había sido demoledor: los cuerpos de 20 niños y 2 adultos fueron sacados del inmueble.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2017/09/20/buscan-ninos-escombros/684842001/