SUBSCRIBE NOW

Atemoriza México-Puebla a condutores

Automovilistas sienten pánico después de saber del ataque que sufrió una familia en donde murió un niño y dos mujeres fueron violadas

Agencia Reforma
Una unidad federal hace recorridos sobre la Autopista México-Puebla.
  • Los conductores manifestaron que el principal temor que experimentan es ser asaltados y sufrir cristalazo
  • La zona donde se registran los atracos está 3 kilómetros de la caseta de cobro de San Martín, en ambas direcciones.
  • Autoridades aseguran que los maleantes aprovechan el tráfico que se genera en la zona para asaltar.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Puebla -- Automovilistas que se ven en la necesidad de circular sobre la Autopista México-Puebla, en el tramo de la caseta de San Martín Texmelucan, sienten pánico después de saber del ataque que sufrió una familia en donde murió un niño y dos mujeres fueron violadas.

Los conductores manifestaron que el principal temor que experimentan es ser asaltados y sufrir cristalazos, así como sufrir asaltos a bordo de camiones de pasajeros.

"Es un peligro para toda la ciudadanía que no intervenga la Policía Federal para proteger a nuestras familias; hay asaltos en autobuses, en todo tipo de transporte y nuestra familia viaja a diario.

"La sociedad de San Martín tiene pánico, porque hay mucha inseguridad en este tramo carretero", dijo Fernando Montes, vecino de la zona.

Abraham Salazar, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, aseveró que la zona donde se registran los atracos está 3 kilómetros de la caseta de cobro de San Martín, en ambas direcciones.

Aseguró que los maleantes aprovechan el tráfico que se genera en la zona para asaltar.

Salazar culpó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) de los atracos cometidos ya que el cobro es ineficaz, lo que genera cuellos de botella que benefician a los asaltantes.

"La inseguridad que se vive es debido al mal servicio que está prestando Caminos y Puentes Federales porque tarda uno al pagar el peaje.

"Lo que uno busca es la seguridad al pagar el peaje, pero no lo garantiza Capufe, desde el mes de noviembre están dándose mucho asalto", explicó.

Afirmó que para pagar la caseta en un día normal pasan de 30 a 40 minutos, por lo que aseguraron que la dependencia federal debe quitar el cobro o en su caso agilizar el proceso.

METRO realizó un recorrido por la vialidad desde la Ciudad de Puebla hasta la desviación hacia la Hacienda de Chiautla en ambos sentidos.

En el recorrido solamente se encontró una patrulla de la  Policía Federal en circulación, mientras que seis estaban en la base, a la altura de San Martín Texmelucan.

En el trayecto se ubicaron cámaras de seguridad colocadas en los medidores de velocidad, unas en el kilómetro 104 con dirección a San Martín y otras en el kilómetro 95 con dirección a Puebla.

Por otra parte, se constató que los teléfonos de ayuda de la vialidad no sirven, a pesar de que están en buenas condiciones.

Los cuerpos de emergencia aseveraron que únicamente en temporada vacacional la seguridad y los recorridos se refuerzan.

Volvían de Chapultepec

La familia que fue atacada el martes pasado por unos sujetos armados en la Autopista México-Puebla regresaba del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

Así lo reveló una fuente ministerial, quien señaló que los Vázquez son originarios del Municipio de Quecholac y que viajaron a la Capital del país con motivo del asueto del 1 de Mayo.

La fuente detalló que el pequeño Elías, de dos años de edad, falleció debido a un disparo que recibió en el corazón y detalló que su madre y su hermana de 14 años fueron violadas en unos campos de cultivo cercanos.

Por lo anterior, las mujeres ya rindieron su declaración ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que colaborará con las autoridades estatales para dar con el paradero de los delincuentes, quienes hasta ayer no habían sido localizados.