SUBSCRIBE NOW

Sigue jaloneo entre PRI y PAN por caso Padrés

El dirigente del tricolor emplazó a Anaya a hacer público el contenido de la conversación que tuvo con Padrés Elías, quien actualmente está prófugo de la justicia

Agencia El Universal
La acusación señala que el ex Gobernador Guillermo Padrés utilizó una empresa de papel creada en 2011 en Holanda, denominada Dolphinius CV, para realizar múltiples movimientos bancarios internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO -- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a su similar del PAN, Ricardo Anaya, a transparentar el contenido de la reunión con el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

El dirigente del tricolor emplazó a Anaya a hacer público el contenido de la conversación que tuvo con Padrés Elías, quien actualmente está prófugo de la justicia. “Decimos la verdad y basta con pedirle a Ricardo Anaya que haga públicas las actas de la reunión que tuvo su Comisión Anticorrupción, sobre el encuentro que ya han reconocido que tuvo ahí Guillermo Padrés.

“Sí recibieron a Guillermo Padrés, aun sabiendo que había denuncias estatales y federales, lo importante es preguntarse, y que lo aclaren, ¿qué les dijo?”, afirmó el líder partidista.

Niega Anaya asistencia. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya, negó que éste o el partido hayan encubierto al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, como acusa el presidente del PRI, Enrique Ochoa, a quien calificó de “mentiroso”.

“Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención y quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción”, advirtió.