SUBSCRIBE NOW

Un muerto y ocho heridos en riña en penal de Topo Chico

La fiscalía estatal ya está trabajando en la investigación de lo ocurrido y la prisión ya operando con normalidad, incluso "atendiendo la visita de los familiares", enfatizó el funcionario

EFE
Un enfrentamiento en el Penal del Topo Chico fue reportado minutos antes de iniciar el Primer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en el Congreso local.
  • El 11 de febrero pasado 49 internos del penal del Topo Chico - -que arrastra un largo historial de violencia, autogobierno y sobrepoblación- perdieron la vida en una disputa entre bandas rivales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona murió y al menos ocho más resultaron heridas en una riña ocurrida el jueves en el penal del Topo Chico, en el norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a medios locales, el jefe de la Comisaría de Seguridad de la prisión, Josafat Quiroga Mendoza, detalló que la riña comenzó a las 10.14 hora local en un área común del penal.

"Participaron al menos 15 personas, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se dio la movilización de los cuerpos policiacos", apuntó.

La trifulca, dijo, fue controlada diez minutos después con un saldo de "una persona muerta por contusiones, así como ocho internos lesionados, de los cuales siete fueron trasladados a un hospital para su atención médica".

La fiscalía estatal ya está trabajando en la investigación de lo ocurrido y la prisión ya operando con normalidad, incluso "atendiendo la visita de los familiares", enfatizó el funcionario.

El 11 de febrero pasado 49 internos del penal del Topo Chico - -que arrastra un largo historial de violencia, autogobierno y sobrepoblación- perdieron la vida en una disputa entre bandas rivales.

Dicha riña derivó en un traslado de presos peligrosos, la incautación de decenas de armas blancas y objetos punzocortantes y puso en el punto de mira la necesidad de una revisión del sistema penitenciario mexicano.