SUBSCRIBE NOW

Renuncia gobernador mexicano ante denuncias de corrupción

El gobernante Partido Revolucionario Institucional despojó a Duarte de sus derechos partidarios el mes pasado. En junio, el PRI perdió por primera vez una elección a gobernador de Veracruz

AP
La PGR indaga al Gobernador Javier Duarte por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

CIUDAD DE MÉXICO - El acosado gobernador de un estado del este mexicano bajo investigación federal por denuncias de corrupción anunció el miércoles que pedirá licencia a la Legislatura para los dos últimos meses de su mandato.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo el anuncio el miércoles en una entrevista con la red Televisa. Dijo que Veracruz necesita un gobernador de tiempo completo y que él necesita tiempo para responder a las denuncias.

El gobernante Partido Revolucionario Institucional despojó a Duarte de sus derechos partidarios el mes pasado. En junio, el PRI perdió por primera vez una elección a gobernador de Veracruz.

Se le critica al mandatario estatal tanto la presunta corrupción rampante en su gobierno como el número de asesinatos no resueltos, incluso de periodistas, durante su sexenio.

El mandato de Duarte finaliza el 30 de noviembre.