SUBSCRIBE NOW

Con admiración y respeto despidieron amigos a Jacobo

A la 13:15 horas en punto, el féretro que llevaba el cuerpo de Jacobo, entró al Panteón viejo Israelita, detrás de él, iba su hijo Abraham y Sarita, su viuda

Diana García
Corresponsal Cd. de México
La u´ltima morada de Jacobo
  • La primera dama%2C Ang%E9lica Rivera%2C quien lleg%F3 tarde al funeral%2C calific%F3 la muerte de Jacobo como una gran p%E9rdida
  • Emilio Azc%E1rraga Jean%2C presidente de Grupo Televisa%2C lleg%F3 acompa%F1ado de Joaqu%EDn L%F3pez D%F3riga
  • Al lugar tambi%E9n arribaron Miguel %C1ngel Osorio Chong%2C Secretario de Gobernaci%F3n%3B Miguel %C1ngel Mancera%2C Jefe del Gobierno de la Ciudad de M%E9xico%3B la actriz Mar%EDa Victoria%2C C%E9sar Costa%2C entre otros

Bajo el rito judío y ante la estricta presencia de su familia y amigos, el periodista Jacobo Zabludovsky fue enterrado esta tarde en el Panteón Viejo Israelita de la Ciudad de México.

A la 13:15 horas en punto, el féretro que llevaba el cuerpo de Jacobo, entró al Panteón viejo Israelita, detrás de él, iba su hijo Abraham y Sarita, su viuda, quien momentos antes, agradeció a los medios de comunicación el acompañarla en ese momento tan doloroso.

"Les agradecemos que estén acompañándonos, gracias a todos", expresó brevemente la compañera de Jacobo durante 61 años.

Por su parte, Abraham también se mostró consternado por la pérdida de su padre.

"Los nietos y bisnietos de mi papá como familia, deja un vacío irreparable, y en el corazón una tristeza inmensa. Siempre fue un hombre muy trabajador, el primero en llegar, el último en irse. El homenaje que se le va a rendir se lo haré yo todo los días, recordándolo", señaló.

Abraham Zabludovsky, hijo de Jacobo.

La primera dama, Angélica Rivera, quien llegó tarde al funeral, calificó la muerte de Jacobo como una gran pérdida.

"Tuve la oportunidad de conocerlo, todos nos sentimos muy mal, me quedo con un gran recuerdo de él", indicó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, quien dio sus condolencias a través de los canales oficiales.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, llegó acompañado de Joaquín López Dóriga y José Bastón, Presidente de Televisión y Contenido de Grupo Televisa quien dijo que recordará al periodista como una gran hombre.

"Es una lamentable pérdida para México, se fue un gran hombre un gran periodista y un gran ser humano", indicó.

Al lugar también arribaron Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno de la Ciudad de México; la actriz María Victoria, César Costa; la periodista Adela Micha, quien lo consideró un gran amigo y maestro de profesión; Heriberto "El joven" Murrieta, quien siempre los recordará como un maestro de vida y profesional, ya que él le dio su primera oportunidad como como cronista taurino.

"Estoy muy triste porque le he tenido un gran cariño, ha sido mi amigo mi maestro y sabíamos que este día tenía que llegar, vamos a visitar a su familia", señaló. Jacobo fue sepultado junto a su padre y su hermana.