SUBSCRIBE NOW

Médico que extirpó ojo a menor no siguió protocolo: IMSS

Contrario a lo que se ha señalado no fue una confusión sino una decisión médica

Agencia El Universal
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos anunció que dará seguimiento puntual a la investigación que lleve el Seguro Social sobre el acontecimiento.

México, D.F.- Jaime Zaldívar, jefe de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el caso del bebé, de 14 meses de edad, a quien le fue extirpado un ojo sin el consentimiento de los padres, será investigado hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

"Quiero reiterar que para nosotros lo más importante en este momento es la salud del niño. Por lo tanto, se le están dando los mejores cuidados posibles y tendrá la atención médica asegurada de por vida".

Además, indicó que el "doctor debió haber salido del quirófano para consultar a los padres antes de tomar esta decisión, y como no siguió los protocolos del IMSS está suspendido y está siendo investigado", reiteró Zaldívar.

Asimismo, enfatizó que contrario a lo que se ha señalado no fue una confusión sino una decisión médica, quizás cuestionable, pero se está investigando con toda la profundidad y seriedad que amerita el caso.

Reiteró que además de la investigación institucional, existen investigaciones en el Órgano Interno de Control, la PGR y la CNDH.