SUBSCRIBE NOW

Extorsionaba Edil para 'La Tuta': PGJE

Agencia Reforma
La Edil también enfrenta el cargo de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusó a la Alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pinena, de asesinato y de vínculos con Los Caballeros Templarios.

La Edil presuntamente extorsionaba al personal municipal para entregarle el dinero al líder de esa organización delictiva, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

"La extorsión consistía en exigir a los empleados del Ayuntamiento el 20 por ciento del monto de su sueldo con la finalidad de llevárselo a Servando Gomez Martínez", explicó el Procurador Martín Godoy Castro.

La priista también enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado.

Las autoridades la acusan de ordenar el asesinato de Antonio Granados Gómez, con quien tenía una relación de compadrazgo y quien fue ejecutado a balazos el 9 de abril de 2013 por problemas personales con Santana Pineda.

"Para llevar a cabo tal fin, el ahora occiso fue citado con engaños en el restaurante de comida china 'El Venchy', ubicado en Avenida Madero Sur número 96 de la Colonia San Antonio Tomatlán", reveló Godoy Castro.

"Ahí llegó uno de los cómplices, quien aprovechando que el ofendido se encontraba desayunando le disparó en varias ocasiones privándolo de la vida".

Añadió que durante las investigaciones se pudo establecer que el autor material es integrante del grupo delictivo al que la Alcaldesa se encuentra ligada.

"La funcionaria municipal fue puesta a disposición del órgano judicial que la reclama", indicó.