SUBSCRIBE NOW

Sufre Nogales por inundaciones

Agencia Reforma
La topografía de Nogales, con cerros y cañadas, provocó que por algunas calles el agua corriera como en un arroyo, arrastrando algunos vehículos.



NOGALES, Sonora.- Una lluvia intensa sobre la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora, provocó este lunes inundaciones en viviendas y comercios de la zona centro, donde las calles se convirtieron en arroyos que arrastraron por igual a personas y vehículos.

A través de redes sociales, se compartieron fotografías y videos, en uno de ellos donde se ve cómo dos personas fueron arrastradas por la corriente en la zona centro de Nogales, hasta detenerse en la defensa de una camioneta, donde algunos peatones acudieron a rescatarlas y las subieron a la caja del vehículo.

Martín Barrón, jefe de Meteorología de la Conagua, informó que los registros indican que sobre Nogales se precipitaron 27 milímetros de lluvia que, de acuerdo con ciudadanos de Nogales, ocurrió en un lapso de media hora.

Fuentes extraoficiales señalaron que un estacionamiento subterráneo se inundó en la zona centro, con al menos 10 vehículos en su interior.

La topografía de Nogales, con cerros y cañadas, provocó que por algunas calles el agua corriera como en un arroyo, arrastrando algunos vehículos.

Las dificultades que traen las lluvias intensas en esta ciudad se vieron intensificadas por las obras de remodelación del centro de la ciudad, que en días normales hacen que la circulación vehicular sea lenta.