SUBSCRIBE NOW

Enfrenta fisco 7 mil amparos por reforma

Agencia Reforma
La mayor cantidad de amparos recibidos, mil 878 actos, son en contra de los nuevos artículos 25 al 28 que habla de las deducciones y sus requisitos,


México, DF.- Al 26 de marzo, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) enfrentaba 7 mil 101 demandas de amparo que interpusieron los contribuyentes en contra de la reforma fiscal, informó el titular de la dependencia, Javier Laynez.

En reunión con medios de comunicación, el procurador comentó que la reforma hacendaria generó la mayor cantidad de amparos en el Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco, que peleaban principalmente las nuevas disposiciones tributarias.

La mayor cantidad de amparos recibidos, mil 878 actos, son en contra de los nuevos artículos 25 al 28 que habla de las deducciones y sus requisitos, seguido de mil 554 que pelean la pérdida de la deducibilidad de ingresos exentos para los trabajadores.

Laynez explicó que el total de 7 mil 101 amparos recibidos no significa que sean igual de contribuyentes, pues hay amparos colectivos que acumulan a varios de ellos; uno en particular suma 58 mil personas distintas.

Precisamente sobre la homologación del IVA, el funcionario explicó que hay 101 amparos en contra de esa medida.

"No veo ninguna preocupación importante por el tema de amparos.

"Yo no veo ahorita un problema inquietante de que algo vaya a ser inconstitucional", afirmó.