SUBSCRIBE NOW

La CE trabajará con México para incrementar la igualdad después de 2015

EFE
La Comisión Europea (CE) reafirmó su compromiso con las autoridades mexicanas para colaborar en la disminución de las desigualdades sociales.

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) reafirmó su compromiso con las autoridades mexicanas para colaborar en la disminución de las desigualdades sociales en el diseño de la agenda global de desarrollo que reemplazará a los Objetivos del Milenio a partir de 2015.

"Necesitamos una estrategia activa para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, para reducir desigualdades y que todo el mundo pueda salir adelante en igualdad de condiciones", señaló el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, durante una reunión con el vicecanciller mexicano Juan Manuel Gómez Robledo, indicaron a Efe fuentes comunitarias.

Gómez Robledo, que ostenta el cargo de vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, se encuentra de visita en Bruselas para participar en el proceso de diálogo a alto nivel Unión Europea-México, un contexto en el que ha celebrado una reunión con el comisario Piebalgs.

Ese encuentro ha servido para discutir principalmente el encuentro de alto nivel sobre efectividad de la Ayuda al Desarrollo que tendrá lugar en México los días 15 y 16 de abril, al que asistirá el responsable comunitario.

Está previsto que durante esa conferencia Piebalgs dé cuenta del trabajo realizado por la UE en este ámbito a través de medidas como la disminución de la fragmentación de la ayuda de los donantes y el aumento de la transparencia.

Esa reunión supondrá un "hito importante" para la continuación de la asociación global para una cooperación al desarrollo efectiva, que se lanzó en Busan en 2011, destacaron las fuentes.

Durante el encuentro, Gómez Robledo situó como "prioridad" la necesidad de abordar en la agenda post-2015 las desigualdades y promover la inclusión social.

En este sentido, Bruselas es partidaria de que las nuevas estrategias que sustituirán a los Objetivos del Milenio, diseñados por Naciones Unidas, tengan en cuenta las circunstancias nacionales, según las mismas fuentes.