SUBSCRIBE NOW

Consejos técnicos para conseguir una cita de vacunación en línea en Arizona

La mayoría de la gente asume que los lugares más cercanos son los mejores para probar, pero no siempre es así. Aquí te damos unos tips

Ken Colburn
Especial para The Republic/La Voz
Vacuna contra el COVID-19.

PREGUNTA: ¿Pueden dar algún consejo para los sitios web de citas de vacunas en línea? ¡Son tan frustrantes de usar!

RESPUESTA: El clásico problema de la oferta frente a la demanda, combinado con sitios web de citas para vacunas mal desarrollados, está generando mucha frustración para quienes intentan obtener una cita para una vacuna.

Ser un experto en tecnología no ayuda necesariamente a la frustración, pero abordar la tarea con una estrategia y unas cuantas herramientas puede ayudar.

Preparación previa al la búsqueda

Al igual que cuando se trata de comprar asientos para un concierto muy popular, saber cómo funciona el sistema con antelación le ayudará a ser más eficiente.

Antes de que el siguiente grupo de citas esté disponible, repase el proceso requerido en el sitio web para saber qué información necesitará y qué esperar.

Es posible que algunos sitios web no retengan la información que tienes que teclear cada vez, así que utiliza la función de "autorrellenado" de tu navegador o ten la información en un documento para poder copiarla y pegarla y así hacerlo más rápido y evitar errores tipográficos.

PODRIA INTERESARLE:Hispanos enfrentan barreras para obtener vacuna de COVID-19

Recargar o refrescar la página una vez que llegue a la pantalla de "citas disponibles" es una tarea vital, así que asegúrese de saber en qué debe hacer clic o qué botones debe utilizar en su teclado.

Los usuarios de Windows pueden pulsar la tecla F5, pero es mejor saltarse la caché local para asegurarse de que está solicitando nueva información manteniendo pulsada la tecla CTRL mientras se pulsa F5.  Los usuarios de Mac pueden utilizar Comando+R para forzar una recarga de la página.

También puedes utilizar utilidades de actualización automática como Super Simple Auto Refresh para Chrome y Microsoft Edge, que actualizarán automáticamente la página en el intervalo que elijas.

Si decides probar una de estas utilidades, asegúrate de saber cómo funciona y cómo decirle que se detenga para no actualizar accidentalmente cuando haya una cita disponible.

Más es mejor

Si equipara este proceso con un concurso de emisoras de radio de la vieja escuela -el llamante número 35 gana XXX-, sabrá que va a competir con muchos otros al mismo tiempo.

Las probabilidades de que te llegue aumentarán si utilizas varios ordenadores o si tus amigos y familiares lo intentan al mismo tiempo.

MAS:Equipo de Biden fija meta aún más ambiciosa para vacunación

Aunque puedes intentar utilizar tu smartphone como otro dispositivo, he comprobado que muchos sitios web no se visualizan correctamente en la pantalla pequeña, así que te recomiendo que utilices tantos ordenadores como puedas.

Si te sientes cómodo cambiando el tamaño de varias ventanas del navegador en una sola pantalla o tienes varias pantallas configuradas, puedes aumentar el número de intentos por ordenador utilizando varias pestañas o varios navegadores.

Amplíe su búsqueda

La mayoría de la gente asume que los lugares más cercanos son los mejores para probar, pero si estás dispuesto a conducir hasta otro condado o ciudad con menos gente, es posible que te permitan concertar una cita, lo que aumentará tus opciones.

Controla las páginas para ver si hay cambios

Algunos sitios le permitirán inscribirse para recibir alertas de nuevas citas o puede utilizar una utilidad gratuita como Distill.io que le avisará automáticamente cada vez que haya un cambio en cualquier página web que anuncie la disponibilidad de nuevas citas.

Los estafadores están aprovechando al máximo esta situación creando sitios falsos y correos electrónicos de phishing, así que esté alerta.  Cualquier sitio web que le pida que ponga los datos de su tarjeta de crédito para "pagar" su vacuna es una gran señal de alarma.