SUBSCRIBE NOW

AZ ocupa de nuevo el lugar más alto en tasa semanal de casos nuevos de COVID-19, con 5,600

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
Health care workers take samples at a temporary COVID-19 drive-thru testing site last March at Twin Lakes Park in Sarasota.

Read in English

La tasa de casos nuevos de Arizona continuó liderando la nación, ya que el estado reportó más de 5,600 nuevos casos de COVID-19 y 191 nuevas muertes conocidas por la enfermedad el miércoles.

El promedio de casos nuevos de siete días del estado ocupó el puesto más alto en la nación el martes, después de ocupar el primer y segundo lugar durante la mayor parte de la semana pasada, según el rastreador de datos COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La tasa de Arizona de nuevos casos positivos durante los últimos siete días fue de 129.5 casos por cada 100,000 personas, según los CDC. El promedio de casos nuevos en los EE. UU. Es de 75,2 casos por cada 100,000 personas.

El estado reportó más de 17,200 casos nuevos el 3 de enero, el número más alto de casos nuevos de COVID-19 reportados en un solo día desde que comenzó la pandemia, superando el récord anterior del estado del 8 de diciembre en casi 5,000 casos. El récord sigue a los fines de semana festivos de Navidad y Año Nuevo.

NOTA RELACIONADA:Lo que debe saber sobre la citas para recibir la vacuna COVID-19 en Arizona, en la Fase 1B

El panel de datos de Arizona muestra que el 92% de todas las camas de la UCI y el 92% de todas las camas para pacientes hospitalizados estaban en uso el martes, con el 64% de las camas de la UCI y el 59% de las camas que no son de la UCI ocupadas por pacientes con COVID-19. En todo el estado, había 145 camas de UCI y 667 camas que no eran de UCI disponibles.

Los hospitales están experimentando una "oleada dentro de una oleada", con signos de peores semanas por delante.

El número de pacientes hospitalizados en Arizona por casos conocidos o presuntos de COVID-19 fue de 5,055 el martes, justo por debajo del récord del lunes de 5,082 pacientes hospitalizados. En comparación, el número más alto de hospitalizaciones por COVID-19 en un solo día durante el aumento repentino del verano fue de 3,517 el 13 de julio.

El número de pacientes con COVID-19 sospechoso o conocido en las UCI en todo Arizona fue de 1,158 el martes, una ligera caída desde el récord de 1,183 el lunes. Durante el aumento del verano a mediados de julio, las camas de la UCI en uso para COVID-19 alcanzaron un máximo de 970.

Los arizonenses con COVID-19 confirmado y presunto en los ventiladores anotaron un récord de 805 el martes, superando el récord anterior de 799 el 7 de enero. Durante el aumento de verano, el 16 de julio fue el día pico para el uso del ventilador con 687 pacientes.

El martes vio a 2,085 pacientes en la sala de emergencias por COVID-19, por debajo del registro de un solo día del 29 de diciembre de 2,341 pacientes positivos o sospechosos de COVID-19 atendidos en los departamentos de emergencia de todo el estado.

MAS:Mientras los más vulnerables esperan, cónyuges de polٌíticos reciben la vacuna COVID-19

Los casos nuevos en Arizona han eclipsado los 5,000 durante 26 de los últimos 30 días. Los expertos en salud pública esperan que el virus se propague aún más debido al contacto personal durante las vacaciones.

Los 5,629 casos nuevos del miércoles elevaron el número total de casos de COVID-19 identificados en el estado a 641,729. Hasta el miércoles, se sabe que 10,673 arizonenses han muerto a causa de la enfermedad, según el panel de datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El porcentaje de positividad, que se refiere al porcentaje de pruebas de diagnóstico de COVID-19 que son positivas, todavía está cerca de un máximo, lo que muchos expertos en salud consideran un indicador temprano de un aumento en las enfermedades.

La semana pasada, el porcentaje de positividad de Arizona fue del 23%. Para la semana anterior a eso, fue del 24%, según el estado, que tiene una forma única de calcular el porcentaje de positividad. El porcentaje de positividad fue del 4% durante varias semanas durante agosto, septiembre y octubre, según datos estatales.

La Universidad Johns Hopkins calcula el promedio móvil de siete días de porcentaje positivo de Arizona en 16,4% a partir del miércoles. Muestra que el porcentaje de positividad del estado alcanzó un máximo de 24,2% el mes pasado.