SUBSCRIBE NOW

Arizona vuelve a ocupar el primer lugar en la tasa semanal de casos de COVID-19

El estado informó casi 9,000 casos nuevos de COVID-19 y cifras récord de hospitalización el lunes

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz

Read in English

Arizona nuevamente ocupó el primer lugar en la nación por su tasa de nuevos casos de COVID-19, ya que el estado informó casi 9,000 casos nuevos y cifras récord de hospitalización el lunes.

El promedio de casos nuevos de siete días en Arizoa ocupó el primer lugar en la nación el domingo, después de ocupar el primer y segundo lugar a nivel nacional durante la mayor parte de la semana pasada, según el Rastreador de datos COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La tasa de Arizona de nuevos casos positivos durante los últimos siete días fue de 133.8 casos por cada 100,000 personas, según los CDC. El promedio de casos nuevos en EE. UU. Es de 73.8 casos por cada 100,000 personas.

El estado reportó más de 17,200 casos nuevos el 3 de enero, el número más alto de casos nuevos de COVID-19 reportados en un solo día desde que comenzó la pandemia, superando el récord anterior del estado del 8 de diciembre en casi 5,000 casos. El récord sigue a los fines de semana festivos de Navidad y Año Nuevo.

NOTA RELACIONADA:Pfizer dice que la vacuna funciona para variantes del virus

El panel de datos del estado muestra que el 92% de todas las camas de la UCI y el 92% de todas las camas para pacientes hospitalizados en Arizona estaban en uso el domingo, con el 65% de las camas de la UCI y el 58% de las camas que no son de la UCI ocupadas por pacientes con COVID-19. En todo el estado, había 150 camas de UCI y 686 camas que no eran de UCI disponibles.

Los hospitales están experimentando una "oleada dentro de una oleada", con signos de peores semanas por delante.

Trabajadores de la salud aplican pruebas COVID-19 a automovilistas.

El número de pacientes hospitalizados en Arizona por casos conocidos o presuntos de COVID-19 fue de 4,997 el domingo, superando el récord anterior de 4,988 el sábado. En comparación, el número más alto de hospitalizaciones por COVID-19 en un solo día durante el aumento repentino del verano fue de 3,517 el 13 de julio.

La cantidad de pacientes con COVID-19 sospechoso o conocido en las UCI en todo Arizona fue de 1,158 el domingo, un récord, superando el récord anterior de 1,122 el sábado. Durante el aumento del verano a mediados de julio, las camas de la UCI en uso para COVID-19 alcanzaron un máximo de 970.

Los arizonenses con COVID-19 confirmado y presunto en los ventiladores sumaron 783 el domingo, un poco menos que el récord de 799 el 7 de enero. Durante la oleada de verano, el 16 de julio fue el día pico para el uso del ventilador con 687 pacientes.

Traducción: Javier Arce