SUBSCRIBE NOW

Arizona reporta 820 nuevos casos de COVID-19, hospitalizaciones aumentan constantemente

La situación está empeorando tanto a nivel estatal como nacional y los expertos en salud pública esperan que el virus se propague aún más debido al Día de Acción de Gracias y las próximas vacaciones

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
Personas se hacen la prueba del coronavirus sobre su auto.

READ IN ENGLISH

Arizona reportó alrededor de 820 nuevos casos de COVID-19 y cinco nuevas muertes relacionadas el lunes, mientras que el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad continuó aumentando a su nivel más alto desde el aumento repentino del verano en el estado.

El aumento continuo de casos y hospitalizaciones se produce cuando el sistema de salud de Arizona intenta lidiar las presiones de una nueva ola de COVID-19. La situación está empeorando tanto a nivel estatal como nacional y los expertos en salud pública esperan que el virus se propague aún más debido al Día de Acción de Gracias y las próximas vacaciones.

"Nuestra herramienta de pronóstico nos muestra un invierno muy oscuro. Por eso, les pido a todos que piensen en lo que pueden hacer para ayudarnos a reducir este pronóstico", dijo la Dra. Marjorie Bessel, directora clínica de Banner Health, con sede en Phoenix. la semana pasada.

NOTA RELACIONADA:El 'Thanksgiving' podría catapultar al COVID-19 en Arizona a los niveles de verano

"Nuestra herramienta muestra que obtendremos más del 125% de nuestra capacidad de camas autorizadas a partir del 4 de diciembre, y que continuaremos así durante un período prolongado, probablemente hasta mediados de enero. Estamos pidiendo a todos que hagan algo ahora.

Un informe publicado la semana pasada por la Universidad Estatal de Arizona predice que la capacidad de los hospitales en Arizona se superará en diciembre y que, sin medidas adicionales de salud pública, es probable que las reuniones festivas causen entre 600 y 1,200 muertes adicionales por COVID-19 en Arizona para el 1 de febrero. más allá de las proyecciones de muerte del escenario actual.

Los casos de COVID-19 identificados en Arizona aumentaron en 822 el lunes para un total de 326,817, y se informaron cinco nuevas muertes conocidas, lo que elevó el número total de muertes conocidas a 6,639, según el informe diario del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

MAS:Fauci: Estados Unidos podría ver 'repunte sobre repunte' del virus

Los casos nuevos han eclipsado los 1,000 durante 26 de los últimos 30 días, 20 de esos días vieron más de 2,000 casos nuevos y seis vieron más de 4,000 casos nuevos por primera vez desde el aumento repentino del verano en el estado. Estados Unidos ha estado reportando casos nuevos diarios récord en los últimos tiempos.

Las tasas de casos nuevos en Arizona caen por debajo de las tasas informadas en otros 24 estados, según el Rastreador de datos COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los casos están aumentando en Dakota del Norte, donde la tasa de casos nuevos por cada 100.000 personas durante los siete días anteriores era de 112,3 hasta el domingo, informan los CDC. En comparación, la tasa de Arizona fue 54,7.

Traducción: Javier Arce