SUBSCRIBE NOW

Arizona reporta el número más alto de casos nuevos de COVID-19 en un día desde el 1 de julio

Alison Steinbach
Una trabajadora de la salud aplica una prueba nasal contra el coronavirus.

El brote de COVID-19 de Arizona aceleró sus tendencias preocupantes el viernes, al reportar 4,471 nuevos casos en el estado, el tercer informe diario más alto desde que comenzó la pandemia, superado solo ligeramente por el 30 de junio y el 1 de julio, cuando Arizona estaba luchando contra uno de los peores brotes de coronavirus en el país.

Fue el segundo día consecutivo en que los casos nuevos reportados superaron los 4,000.

Las hospitalizaciones reportadas por la enfermedad también continuaron aumentando a sus niveles más altos desde agosto.

El aumento continuo de casos y hospitalizaciones se produce mientras el sistema de salud de Arizona se prepara para las presiones de una nueva ola de COVID-19 a medida que la situación empeora a nivel estatal y nacional y a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias.

NOTA RELACONADA:El 'Thanksgiving' podría catapultar al COVID-19 en Arizona a los niveles de verano

Y se produce dos días después de que el gobernador Doug Ducey explicara su decisión de rechazar un mandato de uso de mascarillas en todo el estado que, según muchos, podría ayudar a frenar la propagación del virus.

Los casos de COVID-19 identificados en Arizona aumentaron en 4,471 el viernes para un total de 291,696, y las muertes conocidas aumentaron en 43 sumando 6,427, según el informe diario del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Los casos nuevos han eclipsado los 1,000 durante 18 de los últimos 21 días, y en 11 de esos días se registraron más de 2,000 casos nuevos por primera vez desde el aumento repentino del verano en el estado.

El viernes fue la sexta vez que el estado reportó más de 3,000 casos nuevos en un día desde finales de julio y la octava vez que el estado reportó más de 4,000 casos nuevos en un día desde que comenzó la pandemia (seis días a fines de junio y principios de julio, más jueves y viernes). Estados Unidos ha estado reportando nuevos casos diarios récord.

El aumento de nuevos casos de COVID-19 en el verano fue un indicador temprano de más hospitalizaciones y muertes en las próximas semanas.