SUBSCRIBE NOW

Arizona reporta más de 4,000 nuevos casos de COVID-19 por 1ra vez desde mediados de julio

Los casos identificados de COVID-19 en Arizona aumentaron de 4,123 el jueves para un total de 287.225, y las muertes conocidas aumentaron en 19 para sumar 6,384

Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz
A patient is tested at Sarasota County's drive-thru coronavirus testing site at Sarasota's TwinLakes Park in March.

READ IN ENGLISH

El brote de COVID-19 de Arizona dio un giro preocupante el jueves cuando el estado informó más de 4,000 casos nuevos por primera vez desde mediados de julio, cuando el estado estaba en medio de uno de los peores brotes de coronavirus en la nación.

Las hospitalizaciones reportadas por la enfermedad continuaron aumentando a sus niveles más altos desde agosto.

El aumento continuo de casos y hospitalizaciones se produce mientras el sistema de salud de Arizona se prepara para las presiones de una nueva ola de COVID-19 a medida que la situación empeora a nivel estatal y nacional y a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias.

Y llega un día después de que el gobernador Doug Ducey explicara su decisión de rechazar un mandato de máscara en todo el estado que, según muchos, podría ayudar a frenar la propagación del virus.

NOTA RELACIONADA:El 'Thanksgiving' podría catapultar al COVID-19 en Arizona a los niveles de verano

Los casos identificados de COVID-19 en Arizona aumentaron de 4,123 el jueves para un total de 287.225, y las muertes conocidas aumentaron en 19 para sumar 6,384, según el informe diario del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Los casos nuevos han eclipsado los 1,000 durante 18 de los últimos 21 días, y diez de esos días vieron más de 2,000 casos nuevos por primera vez desde el aumento repentino del verano en el estado.

El jueves fue la quinta vez que el estado reportó más de 3,000 casos nuevos en un día desde finales de julio y la séptima vez que el estado reportó más de 4,000 casos nuevos en un día desde que comenzó la pandemia. Estados Unidos ha estado reportando nuevos casos diarios récord.

El aumento de nuevos casos de COVID-19 en el verano fue un indicador temprano de más hospitalizaciones y muertes en las próximas semanas.

Ducey, en una conferencia de prensa del miércoles, la primera desde el 29 de octubre, dijo que los números crecientes de COVID-19 en el estado significan que "volver a la normalidad no está en las cartas en este momento". Pero Ducey no anunció nuevas restricciones o requisitos para que los arizonenses detengan la propagación del COVID-19, a pesar de los crecientes pedidos en los últimos días para un mandato de máscara en todo el estado y otras medidas.

MAS:La FDA aprueba el primer test de covid-19 para autodiagnóstico casero

El tablero del jueves muestra el 89% de las camas para pacientes hospitalizados y el 90% de las camas de la UCI en uso, lo que incluye a las personas que reciben tratamiento por COVID-19 y otros pacientes. Los pacientes con COVID-19 utilizaban el 21% de todas las camas de hospitalización y el 26% de las camas de la UCI. En general, el 35% de los ventiladores estaban en uso.

El porcentaje de positividad, que se refiere al porcentaje de pruebas de diagnóstico de COVID-19 que son positivas, ha aumentado, lo que muchos expertos en salud consideran un indicador temprano de un aumento en las enfermedades.

Traducción: Javier Arce