SUBSCRIBE NOW

Martha McSally concede la victoria Mark Kelly por el Senado de Arizona

Su concesión marcó el final de una feroz carrera de un año y medio para completar el resto del mandato ganado por el difunto senador John McCain

Yvonne Wingett Sanchez
Arizona Republic | La Voz

READ IN ENGLISH

La senadora Martha McSally, cuya carrera contra el contendiente demócrata Mark Kelly se decidió hace más de una semana, admitió días después que era matemáticamente imposible remontar y concedió la victoria..

Su concesión marcó el final de una feroz carrera de un año y medio para completar el resto del mandato ganado por el difunto senador John McCain, republicano por Arizona, quien murió en 2018.

McSally, republicana de Arizona, llamó a Kelly el viernes para felicitarlo por una carrera muy reñida, dijo en un comunicado escrito difundido por su campaña.

"Con casi todos los votos contados, llamé a Mark Kelly esta mañana para felicitarlo por ganar esta carrera", dijo su declaración. "También ofrecí apoyo en su transición para asegurar que los arizonenses reciban el mejor servicio durante este tiempo. Le deseo todo lo mejor".

McSally dijo en su declaración que representar a Arizona desde enero de 2019, después de que fue nombrada para el cargo tras la muerte de McCain, "ha sido un honor absoluto".

NOTA RELACIONADA:Las 5 conclusiones que dejaron las elecciones en Arizona en una noche épica

"Gracias al gobernador Ducey por darme esta extraordinaria oportunidad de servir. Siempre estaré inspirada por la fuerza, la resistencia, la innovación y la compasión que presencié de los arizonenses mientras viajaba por nuestro gran estado. Nunca olvidaré lo que aprendí de todos ustedes.

Aunque finalmente no alcanzó los votos que necesitaba para ganar el escaño por derecho propio, dijo que se sintió honrada de recibir tantos votos, la segunda mayor cantidad de votos emitidos por los arizonenses para un cargo estatal, escribió.

"Estoy agradecida por los más de 1.6 millones de arizonenses que votaron por mí y por todos los que dedicaron su tiempo, recursos y oraciones a nuestra campaña", dijo. "Como casi todo en mi vida, fue una pelea de alto riesgo y propósito. Gracias a todos mis fieles hombres y mujeres del ala. Estoy orgullosa de nuestro esfuerzo, ya que realmente lo dejamos todo en el campo".

Cuando llegó la llamada, Kelly, quien durante mucho tiempo fue el favorito para ganar la carrera, ya había declarado la victoria y viajó a Washington, D.C., donde se le asignó una oficina en el sótano, como es costumbre para los nuevos senadores.

MAS:Proyecciones de los medios confirman la victoria de Biden en Arizona

The Associated Press convocó la carrera por Kelly temprano el 4 de noviembre, horas después del cierre de las urnas. Le siguieron otras cadenas de televisión.

McSally permaneció en silencio públicamente mientras se asimilaban los resultados, incluso cuando regresó el lunes al Capitolio para asuntos del Senado.

Mientras tanto, Kelly ha recibido docenas de llamadas de felicitación de sus futuros compañeros en el Senado y ha reunido un equipo para la transición a la cámara alta tan pronto como se certifiquen los resultados de las elecciones estatales. Este año, eso podría ser tan pronto como el 30 de noviembre, salvo que se presente un desafío legal.

No está claro qué hará McSally a continuación. Su carrera política parece haber terminado.