SUBSCRIBE NOW

Kamala Harris pide a latinos reconocer que hay mucho en juego en las próximas elecciones

En una plática virtual con empresarias de Arizona, la candidata a la vicepresidencia invitó a la comunidad a participar con su voto para vencer la pandemia y la falta de liderazgo

Alfredo García
Arizona Republic | La Voz
Democratic vice presidential candidate Sen. Kamala Harris, D-Calif., speaks in Washington Thursday.

Destacando las pérdidas económicas por el COVID-19 en Arizona y la intención del presidente Donald Trump de quitarle beneficios a la cobertura de salud de millones de estadounidenses, la senadora Kamala Harris entabló una comunicación virtual con destacadas empresarias hispanas.

El sábado pasado, la política de California aseguró que tanto Joe Biden como ella, entienden que los negocios, particularmente los realizados por los hispanos, son el corazón y el motor de esta comunidad y han tenido que soportar pérdidas originadas por la falta de compromiso de la actual administración.

"Necesitaremos asegurarnos de que se tenga un presidente en la Casa Blanca que realmente lo vea, que entienda sus necesidades, que comprenda la dignidad de su trabajo y que lo respalde", expuso Harris en un discurso de unos minutos.

PODRIA INTERESARLE:Trump vuelve su artillería contra Kamala Harris

Señaló que de ganar Biden, se crearán incentivos para la fabricación, se revertirán los recortes de impuestos que se establecieron para los más ricos y se preservará la atención médica con cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Harris pidió que para evitar otros cuatro años de la administración Trump, los votantes hispanos deben de entender que su participación es clave buscando ganar Arizona para el Partido Demócrata, uno los estados decisivos en las elecciones de noviembre próximo. 

La senadora puntualizó que la fórmula Biden-Harris proporcionaría 100 mil millones de dólares en préstamos e inversiones a bajo interés, para empresas propiedad de minorías, un crédito fiscal de 15 mil dólares para compradores de vivienda que lo hagan por primera vez y promoverían seguros de salud para competir con las aseguradoras privadas.

"Esto es especialmente importante en Arizona, donde el coronavirus ha golpeado con fuerza y que llegó a ser uno de los peores lugares del mundo en cuanto al aumento de nuevos casos del COVID-19. Tenemos mucho en juego. Los inmigrantes tienen mucho en juego. No pueden permitirse el lujo de quedar fuera de esto" aseguró Harris.

Latinas llaman a la batalla

Luego del discurso de la senadora y candidata a la vicepresidencia, varias empresarias locales conversaron con Laura Jimenez, directora de participación latina de la campaña Biden-Harris, contando sus historias de éxito y señalando la importancia de salir a votar.

“La pandemia me afectó no solo al contagiarme del virus, sino porque personas claves en las ventas de de mi empresa también se enfermaron. Pero las historias tienen poder y las mujeres aquí hemos demostrado que nuestro esfuerzo puede cambiar nuestras comunidades”, aseguró Mary Rabago, periodista con más de 20 años de experiencia y fundadora de Mary Rabago Productions.

Sandra Otero y su hija Francis, dueñas del restaurante de “Los Jarritos” de Tucson, se dijeron muy agradecidas de la invitación a participar del foro y contaron cómo a base de trabajo y mucho sacrificio. han logrado mantener uno de los restaurantes más tradicionales del “Viejo Pueblo”.

MAS:Kamala Harris aumenta las esperanzas entre latinos de ser 'tomados en cuenta'

“Mi mamá nos sacó adelante a mis hermanos y a mí y nos dio educación. Tenemos un negocio familiar que ella ha sabido mantener por 40 años y esperamos que sean muchos más. La comunidad nos ha hecho fuertes y es momento de estar más unidos que nunca”, señaló Francis Otero.

Finalmente, Vanessa Cazarez, empresaria de Phoenix y quien tiene un salón de eventos, destacó la falta de un liderazgo que ayude a los negocios latinos en Arizona.

“Tuve que cerrar por la pandemia y fueron tiempos muy difíciles, pero junto a otros empresarios buscamos soluciones. Ahora tenemos esperanza en Kamala porque nos representa a todas las mujeres y su liderazgo traerá mejores tiempos para el país”, puntualizó.