SUBSCRIBE NOW

Rinden tributo a la memoria de Vanessa Guillén, la soldado asesinada en una base militar

En la obra artística se observa el rostro de la soldado Vanessa Guillén vistiendo su uniforme militar y portando un enorme y colorido penacho azteca

Artistas locales en Phoenix se unieron para elaborar un mural para rendir tributo a la memoria de Vanessa Guillén, la soldado asesinada en una base del ejército de Estados Unidos.

El mural se ubica en la Calle 14 y Pima, en el barrio conocido como 'Cuatro Milpas', y está plasmado en las paredes de un negocio local llamad Autin's Cashmarket.

"Cuatro Milpas es un barrio de mucha historia latina, que ha sufrido mucho, con casas tumbadas y familias desplazadas por proyectos como el aeropuerto", comentó Blas Rocha, quien fue el que tuvo la idea de realizar el mural en Phoenix en honor a Vanessa Guillén.

"Es el barrio donde crecimos y donde han crecido algunos de los artistas que participaron en la elaboración del mural, es algo muy significativo que se haya hecho allí", señaló.

NOTA RELACIONADA:Familia de soldado hispano asesinado exige respuestas y justicia

Conmovido por la historia de la soldado estadounidense latina que fue asesinada en la base militar de Fort Hood, Texas, a Blas Rocha se le ocurrió honrar la memoria de ella a través una obra artística.

Fue entonces que mediante una publicación en redes sociales convocó a artistas locales para participar en la elaboración de un mural.

'Justicia por Vanessa' dice este mensaje plasmado en el mural, ubicado en la Calle 14 y Pima, en Phoenix.

AJ Larson, un talentoso artista local, respondió al llamado, y sin recibir nada a cambio decidió iniciar la obra de arte. Él, junto a un grupo de talentosos artistas especialistas en tatuajes como Felicia Garcia, Gabriel Varelas, Kenyatta Jones, Dana Ludlow, Taylor Soto, Esteban 'Rambo Bloodink' Sánchez y Jacob Ortiz, y pusieron manos a la obra.

"Los muchachos trabajan haciendo tatuajes y salían de trabajar a la 1 de la mañana,  y trabajaban en el mural hasta las 5 de la mañana, ellos dedicaban su tiempo si recibir nada a cambio por dos semanas.

En la obra artística se observa el rostro de la soldado Vanessa Guillén, vistiendo su uniforme de soldado y portando un enorme y colorido penacho azteca, debajo de ella unas flores.

La obra, elaborada principalmente por A.J. Larson y otros artistas del tatuaje como Felicia García, Kenyatta, entre otros, fue inaugurada oficialmente el pasado 1 de agosto.

Fue a Blas Rocha, residente de Phoenix, al que se le ocurrió la idea de  elaborar el mural luego de conmoverse con la historia de Guillén. Él reclutó a Larson para su realización.

Vanessa Guillén, de 20 años, formaba parte de la base militar de Fort Hood, en Texas, la instalación militar más grande del país con una capacidad hasta para 90,000 personas.

La joven desapareció dentro de la base el 22 de abril pasado.

Un memorial de Vanessa Guillen en Fort Hood, Texas, es muy visitado por la gente.

Días antes, Vanessa Guillén le había revelado a su madre que un sargento de la base Fort Hood la acosaba sexualmente.

Con el paso de los días, en junio se descubrió que Guillén fue asesinada y sus restos coincidían con unos que fueron encontrados en Fort Hood en Texas.

MÁS:Hallan restos humanos donde realizaron búsqueda de soldado Vanessa Guillén

El 5 de julio, la abogada de la familia, Natalie Kahwam, confirmó que los restos sí pertenecen a Vanessa Guillén.

Vanessa habría sido asesinada a martillazos por Aaron David Robinson el 22 de abril. Él y su cómplice desmembraron el cuerpo y trataron de ocultarlo.

La muerte de Guillén ha tocado una fibra muy sensible en todo el país, particularmente en la comunidad hispana y latina.

Al pie del mural se pueden observar arreglos florales dejados por gente que acude a admirar la obra, honrando la memoria de la soldado Guillén.