SUBSCRIBE NOW

Tren de carga se descarrila sobre el lago Tempe; parte del puente colapsa

Anne Ryman, Lorraine Longhi y Alison Steinbach
Arizona Republic | La Voz

READ IN ENGLISH

Un tren de carga se descarriló cuando cruzó el lago Tempe Town el miércoles por la mañana, causando un incendio masivo y el colapso parcial de un puente ferroviario de más de 100 años.

Más de 90 bomberos estaban en la escena cuando el humo espeso llenó el aire; mientras los aviones del cercano Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor fueron desviados.

La jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, tuiteó que "no se conocían heridos en este momento, pero la escena es muy peligrosa. Manténgase alejado del lago Tempe Town y lejos del área".

Freight train derails on bridge, erupts into flames, structure collapses

Los bomberos respondieron aproximadamente a las 6 a.m. después de recibir múltiples llamadas al 911 sobre el descarrilamiento de un tren, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Tempe, Brandon Siebert. El conductor del tren estaba a salvo, y no hubo heridos para ningún transeúnte, dijo.

Dijo que el descarrilamiento del tren pudo haber llevado al colapso del puente y al incendio, pero dijo que el incidente estaba bajo investigación. Ninguno de los vagones descarrilados estaba en el lago.

Un tren de carga se descarriló sobre el lago de Tempe.

Varios vagones de tren transportaban madera, mientras que otros contenían materiales peligrosos desconocidos.

"Tendremos algo de fuego residual por un tiempo", dijo, mientras los bomberos trabajaban para determinar cuáles son los materiales peligrosos.

Angela Lentino estaba ejecutando su rutina diaria a lo largo de Tempe Beach Park cuando vio el humo.

Ella estaba entre docenas de transeúntes a lo largo del lago que observaron los esfuerzos de los bomberos de Tempe para controlar el fuego en el puente.

Ella calificó la escena del puente en llamas como "traumática".

El puente del ferrocarril Salt River Union Pacific se construyó en 1912 y sobrevivió cuando las inundaciones destruyeron los tres puentes anteriores construidos en el mismo lugar. El puente es utilizado principalmente por trenes de carga.

Gente observa los pilares de humo que emanan de la escena del descarrilamiento.

Las carreteras estaban restringidas cerca de Town Lake y al oeste del centro.

Las rampas del Loop 101 al Loop 202 en dirección oeste fueron cerradas debido al descarrilamiento del tren, tuiteó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Valley Metro estaba desviando el tren ligero en Mill Avenue y Third Street y 50th y Washington, anunció la agencia alrededor de las 6:30 a.m.en Twitter. Se estaban ensamblando autobuses para transportar pasajeros alrededor del incidente, según Valley Metro.

Los autobuses recogerían pasajeros en las calles 38 y Washington y en Smith Martin y Apache Boulevard y los transportarían alrededor del cierre del puente, dijo la agencia.

Todas las actividades y clases de navegación de Tempe Town Lake fueron canceladas debido al descarrilamiento del tren, tuitearon los funcionarios de la ciudad.

Traducción: Javier Arce