SUBSCRIBE NOW

Doug Ducey: Bares, gimnasios, cines y parques acuáticos de Arizona permanecerán cerrados

Además, las reuniones públicas permanecerán limitadas a 50 personas, anunció el gobernador. Aún no hay anuncio sobre escuelas

Maria Polletta
Arizona Republic | La Voz
Doug Ducey, gobernador de Arizona.

READ IN ENGLISH

Los bares, gimnasios, cine y parques acuáticos permanecerán cerrados en Arizona, y las reuniones públicas permanecerán limitadas a 50 personas, anunció el jueves el gobernador Doug Ducey.

El líder republicano anunció la extensión de su orden ejecutiva, que habría expirado el lunes, en una sesión informativa por la tarde. De ahora en adelante, el pedido estará en revisión cada dos semanas.

"No podemos ceder. Necesitamos seguir vigilantes", dijo Ducey. Aunque las métricas COVID-19 del estado están comenzando a evolucionar en la dirección correcta, dijo, Arizona no está cerca de tomar una "vuelta a la victoria".

PODRIA INTERESARLE:¿Por qué las máscarillas con válvulas no detienen la propagación del nuevo coronavirus?

Hasta el jueves, Arizona tenía casi 153,000 casos confirmados de COVID-19, con al menos 3,063 muertes relacionadas. Los datos estatales mostraron que el 85% de las camas de hospitalización y el 87% de las camas de cuidados intensivos estaban ocupadas por COVID-19 y otros pacientes.

Los expertos en salud pública han dicho que es demasiado pronto para dejar de tomar medidas preventivas si los funcionarios estatales quieren controlar el virus.

También se esperaba que el gobernador hiciera un anuncio sobre el regreso a las aulas en persona para el sistema escolar K-12, actualmente programadas para el 17 de agosto.

Traducción: Javier Arce