SUBSCRIBE NOW

¿Qué tan seguro es tomar un avión en tiempos de pandemia? Expertos de Arizona opinan

Dos expertas en el tema de salud ambiental publicaron una guía sobre lo que debe considerar al tomar la decisión de abordar un avión

Melissa Yeager
Arizona Republic | La Voz
Pasajeros con mascarilla a bordo de un avión.

READ IN ENGLISH

¿Es seguro volar?

Es difícil responder dado que se desconoce mucho sobre el COVID-19. Los científicos todavía están aprendiendo sobre el virus y cómo ataca al cuerpo humano.

No existe una vacuna para prevenir la enfermedad ni un medicamento para tratarla. Las pruebas y el rastreo de contactos en los Estados Unidos han sido erráticos.

Dado a que viajar aumenta su oportunidad de contraer y propagar el virus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la mejor manera de evitar enfermarse es quedarse en casa y evitar viajes no esenciales.

Pero con las personas cansadas de las órdenes de quedarse en casa y con los científicos prediciendo que una vacuna no llegará hasta el próximo año, algunos ahora sugieren que en lugar de preguntar "¿es esto seguro" deberíamos preguntar "cómo puedo reducir mi riesgo" y "qué ¿con qué cantidad de riesgo me siento cómodo? "

Despegue de avion.

Cómo reducir su riesgo en vuelo

Dos expertas en el tema de salud ambiental publicaron una guía sobre lo que debe considerar al tomar la decisión de abordar un avión, así como las formas de reducir su riesgo.

Como su riesgo se basa en la dosis de exposición, que se determina por cuánto tiempo estuvo expuesto y cuántas gotas del virus tomó, Beamer dijo que primero debe evaluar cuántas personas podrían entrar en su burbuja de seis pies mientras viajaba.

"¿Quién va a estar en esa burbuja? Si estás en un avión, potencialmente va a haber mucha gente. Hasta 18 personas dependiendo de en qué parte del avión estés sentado", dijo Beamer.

En segundo lugar, debe considerar cuántas superficies tocará que podrían tener el virus y asegurarse de que estén desinfectadas. Estos pueden incluir bandejas, reposabrazos, cinturones de seguridad y el asiento en sí. Podrían ser puertas de baño o asientos en áreas de espera.

Formas de protegerte si tienes que volar

"Aunque personalmente no volaríamos, podemos pensar en las precauciones que uno podría tomar", dijo Beamer.

Estas son algunas de sus recomendaciones para ayudar a limitar su posible exposición.

  • Practique el distanciamiento social y la buena higiene. Lávese las manos. Lleve desinfectante para manos y toallitas desinfectantes para limpiar las superficies. Considere traer una bolsa con cierre de cremallera para poner su identificación hasta que tenga la oportunidad de desinfectarla después de que el personal del aeropuerto la maneje.
  • Considere los vuelos de conexión. Beamer dijo que debido a que muchas de sus posibilidades de infección dependen de la dosis del virus que recibe, si está sentado junto a una persona infectada, limitará el tiempo que está cerca de ellos si toma dos vuelos más cortos de uno largo También es menos probable que necesites usar el baño, lo que reducirá la cantidad de tiempo que pasas en el pasillo.
  • Siéntate junto a la ventana. Seleccionar el asiento de la ventana reduce la cantidad de personas sentadas a su alrededor, y usted está más lejos de las personas en el pasillo.
  • Usar una máscara. "Requerir máscaras faciales es otro ejemplo de un control de ingeniería porque estás tratando de detener (el virus) tanto como sea posible cerca de la fuente, que es la persona infectada", dijo Beamer.
  • Abre tu ventilación de aire. La mayoría de los aviones tienen filtros HEPA que eliminan el 99.9% de las partículas del aire mientras traen aire del exterior. Beamer dijo que la turbulencia adicional del aire filtrado que cae sobre ti empujará el aire no filtrado lejos de ti.

Seleccione su aerolínea en función de la seguridad

Finalmente, Beamer sugirió tener mucho cuidado al seleccionar su aerolínea. Si bien es posible que desee elegir según el precio, asegúrese de elegir también según los procedimientos COVID-19.

"¿Qué cosa en particular o qué en particular te hace sentir cómodo? Eso es algo muy personal", dijo McKinney.

JSX utiliza escáneres térmicos para controlar las temperaturas de los pasajeros que llegan.

Dado que el modelo de negocios de JSX está diseñado para ayudar a las personas a evitar las aglomeraciones habituales del aeropuerto y limitar su tiempo en el aeropuerto, la aerolínea espera que esté en una mejor posición que otras aerolíneas para brindarles comodidad a los clientes.

JSX vuela desde terminales privadas como Swift Aviation en Sky Harbor. Hay muchas menos personas en la pequeña terminal y los pasajeros pueden llegar solo 20 minutos antes de un vuelo. Los aviones JSX tienen capacidad para 30 pasajeros, aunque pueden albergar a 47 personas.

Traducción: Javier Arce