CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una advertencia de calor extremo expiró el lunes en Phoenix cuando las temperaturas disminuyeron de un récord de 116 grados a 110 más moderados el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional esperaba que las temperaturas de tres dígitos duraran la mayor parte de la semana en Phoenix, posiblemente extendiendo una racha de máximos de 10 días por encima de los 110 grados. El tramo de calor más largo en ese nivel se estableció en 18 días en 1974.

Las temperaturas se pronostican en 110 para el martes y miércoles y en 111 para el jueves.

OPINION: Prepárese para la ola de calor que llega a Phoenix

Y aunque los residentes del área de Phoenix pueden buscar temperaturas más frías entre el atardecer y el amanecer, los mínimos durante la noche han sido inusualmente calientes, en 90 grados o más durante seis días seguidos. El Servicio Meteorológico esperaba que el mínimo del martes llegara a 90 por séptimo día, igualando la racha más larga registrada.

El meteorólogo Marvin Percha dijo que el Servicio Meteorológico rastrea estas anomalías climáticas utilizando un registro de temperatura en el Aeropuerto Sky Harbor que data de hace más de 120 años.

El equipo meteorológico analiza los registros de temperatura como una forma de medir los extremos climáticos generales. "Ciertamente nos abre los ojos" a lo que podría estar sucediendo con el clima general, dijo Percha.

La oficina del Servicio Meteorológico de Phoenix, donde trabaja Percha, dijo en un tweet el lunes que "no estaba muy orgullosa" del calor récord.

También se esperaba que las regiones del norte y sur de Arizona vean otro día caluroso el martes. Se esperaba que las temperaturas en el fondo del Gran Cañón fueran tan altas como 114, y una advertencia de calor extremo cubrió la mayoría de las áreas de baja elevación del parque nacional.

En el sureste de Arizona, los meteorólogos en la oficina del Servicio Meteorológico de Tucson esperaban temperaturas entre 105 y 110.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/07/14/calor-extremo-continuara-en-area-de-phoenix-rondando-los-110-grados/5438068002/