SUBSCRIBE NOW

Pruebas gratuitas de coronavirus: Amplían horarios, duplican sitios en Phoenix

HeroZona Foundation aumentó sus horarios de pruebas gratuitas en dos horas más, y duplicó sus sitios de prueba de dos a cuatro.

Alana Minkler
Arizona Republic | La Voz

READ IN ENGLISH

Una organización que ofrece pruebas gratuitas de COVID-19 en el sur de Phoenix está aumentando sus horas y la cantidad de sitios de pruebas, en respuesta a una demanda abrumadora.

Después de ver filas enormes que se exendían por millas para obtener pruebas COVID-19 gratuitas, HeroZona Foundation aumentó sus horarios de pruebas gratuitas en dos horas más, y duplicó sus sitios de prueba de dos a cuatro.

Ahora realizarán la prueba el jueves 9 de julio y el viernes 10 de julio de 6 a.m. a 6 p.m. en South Mountain Community College ubicado en 7050 South 24th St. en Phoenix. Las pruebas son realizadas por Lab 24, un negocio familiar del sur de Florida.

Con la esperanza de evaluar a 2,000 personas por día

El cofundador de la Fundación HeroZona, Alan "AP" Powell, dijo que el jueves y viernes pasado realizaron aproximadamente 2,000 pruebas entre sus dos estaciones establecidas en South Mountain Community College.

El sitio de pruebas COVID-19 de la Fundación HeroZona ofrece pruebas de manejo gratis sin citas en el área de sur de Phoenix. Debido a que los pacientes no necesitan tener síntomas o una cita, muchas personas esperaron en fila en sus vehículos durante horas el jueves.

La gente espera en sus autos para hacerse la prueba de COVID-19 el 2 de julio de 2020, en South Mountain Community College en Phoenix.

En su primer día de prueba el jueves pasado, los vehículos se alinearon en las carreteras esperando ser evaluados antes de las 8 a.m., algunos esperando más de ocho horas en temperaturas de 100 grados.

El viernes, su segundo día de pruebas, la línea continuó por millas nuevamente y algunas fueron rechazadas después de que se agotaron los suministros de prueba.

Los organizadores del sitio de pruebas no esperaban una demanda tan alta, por lo que respondieron expandiendo las pruebas. Powell dijo que junto con la esperanza de disminuir sus líneas, también quieren comenzar las pruebas antes para ayudar a sus técnicos a evitar el calor extremo del mediodía.

"Nos propusimos tratar de duplicar las estaciones para poder duplicar la cantidad de personas que podemos atender en la comunidad", dijo Powell a The Arizona Republic. "Espero que podamos intentar (probar) 2.000 personas cada día".

Traducción: Javier Arce