SUBSCRIBE NOW

El controversial Joe Arpaio se une al rodaje documental sobre su vida

Indicó que esperan que el documental salga al mismo tiempo que su libro autobiográfico, previsto que se publique en agosto

EFE
Joe Arpaio, ex alguacil del Condado Maricopa.

TUCSON -- El polémico exalguacil del condado de Maricopa (Arizona) Joe Arpaio se unió a las filmaciones de la docuserie sobre su carrera y los hechos que lo llevaron a ganarse el título del "sheriff más duro del oeste".

"Ya estamos grabando, estamos en medio de la producción, espero que a la gente le guste cuando lo vea", dijo este lunes Arpaio a Efe en un descanso de las grabaciones.

Indicó que esperan que el documental salga al mismo tiempo que un nuevo libro autobiográfico y que está previsto que se publique el próximo mes de agosto.

Por el momento no quiso dar más detalles sobre el documental, porque aún no tienen el producto final.

PODRIA INTERESARLE:Joe Arpaio: La SB1070 fue la decisión correcta

El rodaje no ha terminado y ya está causando polémica entre los críticos de Arpaio, ya que los productores, Rivulet Films, han dicho a medios locales que el exalguacil recibirá una compensación de 10.000 dólares por su "asesoría" en el proyecto.

"Si 'Tiger King' y 'Narcos' tuvieran un hijo, probablemente sería la historia del sheriff Joe", dijo Aaron Klusman, director ejecutivo de Rivulet Media en un comunicado de prensa refiriéndose a dos de las series más famosas de Netflix.

La oficina de Joe Arpaio lucía como la de un sheriff del 'viejo oeste'.

Arpaio acaparó la atención a nivel nación por su "mano dura" en contra de los inmigrantes indocumentados mientras fungió como alguacil del condado de Maricopa entre 1993 y 2016.

Durante este periodo enfrentó fuertes críticas por obligar a los reos a dormir en carpas al aire libre bajo temperaturas que superan los 110 grados Fahrenheit en el verano en la denominada cárcel de "Las Carpas".

En el 2017 fue declarado culpable de desacato a las órdenes de un juez federal relacionado a un caso donde su oficina fue declarada culpable de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

MAS:Joe Arpaio declarado culpable por desacato judicial

Este mismo año, el presidente Donald Trump le otorgó un perdón presidencial librándolo de la sentencia.

Arpaio, de 87 años, intentará recuperar el cargo de alguacil de Maricopa en las elecciones de noviembre, aunque antes deberá ganar a otros candidatos republicanos en las primarias de agosto.