CLOSE

Romero dijo que había estado solicitando una reunión con Ducey para solicitar a la autoridad que ordene el uso de máscaras en Tucson

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGISH

La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, anunció el miércoles en Twitter que le pidió al fiscal de la ciudad que "trabaje para enmendar" la proclamación de emergencia de la ciudad para exigir que las personas en Tucson usen máscaras en público.

Las visitas al departamento de emergencias de Arizona y los recuentos de camas de pacientes hospitalizados, camas de UCI y ventiladores en uso para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 continúan aumentando, alcanzando sus números más altos el martes, según datos del hospital.

Romero apareció el miércoles en MSNBC, donde dijo que había estado solicitando una reunión con el gobernador Doug Ducey para solicitar a la autoridad que ordene el uso de máscaras en Tucson. Ella dijo que le dijeron que presentara un formulario de solicitud de reunión con la Oficina del Gobernador.

NOTA RELACIONADA: ¿Son efectivas las mascarillas o no? Estudios recientes dan más detalles sobre su utilidad

Su anuncio en Twitter se produjo después de que Ducey tuiteó un mensaje en Twitter: "Protéjase. Proteja a los demás. Ayude a contener la propagación de # COVID19. Use una máscara. #MaskUpAZ".

El tweet de Ducey no llegó a exigir máscarillas en público.

CLOSE

El congresista Raúl Grijalva, la alcaldesa de Tucson Regina Romero y otros funcionarios del sur de Arizona le dicen a su gente 'quédate en casa' La Voz

La alcaldesa de Tolleson, Anna Tovar, en un comunicado la semana pasada dijo que "insta al gobernador Doug Ducey a que ordene el uso máscaras obligatorias en público y que imponga sanciones contra las empresas por no seguir las pautas de los CDC".

"Si esto no es posible, entonces devuelva la autonomía necesaria a los alcaldes y gobiernos locales de Arizona para permitirles tomar decisiones que coincidan con las demandas únicas de sus respectivas comunidades", dijo Tovar.

Tovar y el alcalde de Flagstaff, Coral Evans, tuitearon el miércoles que estaban dirigiendo a sus fiscales municipales para investigar cómo pueden requerir máscarillas en público.

MAS: Alcaldes de Tucson, Los Ángeles urgen al gobierno federal a ayudar más a familias latinas

"Los expertos en salud pública están de acuerdo: el momento de #MaskUpFlagstaff es AHORA”, tuiteó Evans.

En una conferencia de prensa en junio, Ducey sacó una máscara de su bolsillo para mostrar a los periodistas que es dueño de una. Pero ha sido visto en restaurantes y otras apariciones públicas sin usar una.

La senadora estadounidense Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona, elogió el anuncio de Romero en Twitter.

"Esto es liderazgo: @TucsonRomero toma medidas para salvar vidas en Tucson", tuiteó Sinema.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/06/17/alcaldesa-tucson-regina-romero-uso-mascarillas/3210801001/