CLOSE

Mascarillas para protegernos del coronavirus ¿Dónde deben usarse y qué tipos de cubiertas faciales son las correctas?

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Uno de los mayores debates durante la pandemia de COVID-19 se ha centrado en algo aparentemente simple: el uso de una mascarilla

Durante meses, el debate sobre si las máscaras son útiles para prevenir el COVID-19 se ha evaporado. Dónde deben usarse y qué tipos de cubiertas faciales son las correctas.

Los funcionarios del estado de Arizona han estado relativamente callados sobre las recomendaciones de mascarillas, alentando acciones como el distanciamiento social, pero rara vez mencionando el uso de máscaras.

En Arizona y en todo el país, el uso de máscaras se ha politizado cada vez más.

Pero estudios de investigación recientes han concluido que las mascarillas pueden ser efectivas para prevenir la transmisión de COVID-19 y deben usarse cuando están cerca de otros, particularmente para proteger a otros de cualquier infección que pueda tener.

¿Qué recomiendan los estudios de investigación?

Un número creciente de estudios de investigación señala que las máscaras son útiles para prevenir o disminuir la transmisión de COVID-19.

Un artículo de The Lancet, una revista médica destacada, revisó 172 estudios diferentes de 16 países y descubrió que el uso de mascarillas podría reducir en gran medida el riesgo de infección.

Un estudio publicado el 11 de junio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que la transmisión de COVID-19 es principalmente transmitida por aire, y que el uso generalizado de máscaras "reduce significativamente la cantidad de infecciones". Sin máscaras, el distanciamiento social no es suficiente, según el artículo, que estudió las tendencias en Wuhan, China, Italia y la ciudad de Nueva York.

"Concluimos que el uso de máscaras faciales en público corresponde a los medios más efectivos para prevenir la transmisión interhumana, y esta práctica económica, junto con el distanciamiento social simultáneo, la cuarentena y el rastreo de contactos, representa la oportunidad de lucha más probable para detener la pandemia del COVID- 19", dice el estudio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Recomiendan usar máscaras, especialmente en áreas con una transmisión comunitaria significativa, como Arizona, ya sea que una persona tenga síntomas o no.

Los CDC dice que las cubiertas de tela deben usarse en lugares públicos cuando es difícil mantener el distanciamiento físico de seis pies, por ejemplo, en tiendas de comestibles y farmacias.

La organización lanzó una nueva guía el viernes para "eventos y reuniones", que incluye recomendaciones para máscaras faciales de tela, especialmente en entornos abarrotados.

Incluso si se siente perfectamente saludable, podría portar el virus y ser asintomático o presintomático. Incluso sin síntomas, aún puede propagar el virus, por lo que una máscara facial de tela sigue siendo importante para proteger a los que lo rodean.

Los CDC dicen que cualquier persona mayor de 2 años debe usar máscara. Las personas que tienen problemas para respirar o tienen impedimentos físicos que les dificultan quitarse una máscara sin ayuda no deben usarlas.

Pero las mascarillas no son suficientes por sí mismas y deben combinarse con el lavado de manos y el distanciamiento físico.

¿Qué aconsejan los funcionarios de Arizona?

El asesoramiento sobre el uso máscaras en Arizona ha sido variado.

A principios de abril, la directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, la Dra. Cara Christ, dijo que los arizonenses deben usar máscaras cuando salen en público.

"Cualquier persona que pueda usar de manera segura una cubierta facial de tela, no médica, debería considerar hacerlo cuando esté en el público accediendo a servicios esenciales", dijo Christ a The Arizona Republic. "Lo que están encontrando en los datos es que las personas pueden propagar el virus hasta dos días antes de que comiencen a mostrar síntomas. Por lo tanto, existe esa propagación asintomática. Si usa una máscara cuando está en público, es menos probable que se exponga otros."

Sin embargo, eso fue solo una guía. En ningún momento las máscaras han sido obligatorias.

El gobernador Doug Ducey y Christ rara vez han sido vistos usando máscaras en público. Y hasta la semana pasada, no habían usado su plataforma de prensa para instar a las personas a usarlas.

CLOSE

This is how often you should wash your cloth face mask. USA TODAY

El condado Maricopa adoptó una postura más firme la semana pasada, recomendando encarecidamente que las personas usen máscaras cuando están en público. La Dra. Rebecca Sunenshine, directora médica de control de enfermedades del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa, dio una demostración exhaustiva de cómo usar una máscara facial de tela. El condado ahora requiere que todos los empleados usen coberturas faciales cuando estén a menos de seis pies de distancia.

Algunos estados han requerido que los residentes usen coberturas faciales en entornos públicos, incluidos Delaware, Maryland, Massachusetts y Nueva York. Arizona no ha exigido ningún tipo de requisito de máscara en público.

¿Qué están haciendo los lugares en Arizona?

Muchos empleados de restaurantes y tiendas, centros de atención médica y de atención a largo plazo y otras empresas han recibido el mandato de su empleador de usar una cubierta de tela en el trabajo.

Pero para muchos de esos restaurantes y tiendas minoristas, el uso de máscaras no es obligatorio para los clientes.

Es en algunos lugares, como Costco, que comenzó a exigir a principios de mayo que todos los clientes usen una máscara facial que cubra su boca y nariz.

Whole Foods ha estado proporcionando a los clientes máscaras de un solo uso gratuitas en sus ubicaciones de Arizona.

El Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor comenzó el 1 de junio requiriendo que cualquier persona que ingrese al aeropuerto se cubra la cara.

La Universidad Estatal de Arizona anunció el viernes que todos los empleados, estudiantes y visitantes deben usar máscaras en el campus.

¿Qué tipo de máscara deben usar las personas?

Los CDC recomiendan que el individuo promedio use una cubierta facial de tela en lugar de una máscara de grado médico como una máscara quirúrgica o N95, que debe reservarse para los trabajadores de la salud y los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los CDC, se pueden hacer máscaras de tela con artículos para el hogar como bufandas y camisetas.

Las máscaras deben cubrir completamente la nariz y la boca y deben ajustarse perfectamente a los lados para que no queden huecos. No debería ser difícil respirar mientras usa uno. Las máscaras de tela se pueden lavar en la lavadora o con jabón o lejía para mantenerla limpia.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/06/16/se-deben-utilizar-mascarillas-faciales-durante-la-pandemia/3197155001/