CLOSE

El gobernador pidió a los arizonenses que continúen el distanciamiento social incluso después de expirar la orden este viernes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Gimnasios y piscinas públicas tendrán 'luz verde' para abrir, y las ligas deportivas profesionales podrán comenzar a entrenar en Arizona después de que el gobernador Doug Ducey anunciara el martes el fin de la orden 'Quédate en casa' para este viernes.

Esas actividades podrán llevarse a cabo con las precauciones de salud adecuadas, dijo.

Pero pidió a los arizonenses que continúen el distanciamiento social incluso después de expirar la orden. Ducey ya ha modificado partes de la orden de quedarse en casa, que ya había extendido hasta el 15 de mayo.

El estado permitió a comerciantes minoristas reanudar parcialmente el servicio en persona la semana pasada, y los restaurantes podrían reanudar el servicio de cena el lunes.

NOTA RELACIONADA: Casos de coronavirus en Arizona aumentan a 11,736; con 562 muertes relacionadas

Sin embargo, Ducey dijo el martes que los datos muestran una trayectoria descendente de las pruebas positivas para COVID-19 y la capacidad en los hospitales es suficiente para manejar los casos.

Un total de 11,736 personas habían dado positivo por el coronavirus en Arizona hasta el martes y 562 habían muerto. Si la Nación Navajo fuera un estado en sí mismo, tendría la tasa más alta per cápita de casos confirmados de coronavirus en el país, solo por detrás de Nueva York. The Nation abarca una gran área del noreste de Arizona y partes de Nuevo México y Utah.

Los funcionarios de salud pública han advertido no eludir las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que exigen que se mantengan las restricciones hasta que el número de casos en un estado haya disminuido durante dos semanas y el estado tenga un programa de pruebas de COCID-19 sólido.

Mientras tanto, el estado está lidiando con un aumento sin precedentes en el número de arizonenses sin trabajo, ya que las empresas han reducido sus horas o cesado sus operaciones por completo, lo que deja a muchos depender del seguro de desempleo y beneficios públicos..

La presión política ha aumentado, y los políticos optan cada vez más por las opciones de política pública para responder al virus en términos binarios y profundamente partidistas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses aún apoya medidas como cerrar restaurantes y limitar reuniones para promover el distanciamiento social.

Dentro del Partido Republicano de Ducey, legisladores cuestionan abiertamente si ha ido demasiado lejos.

Un grupo de activistas lanzó una campaña para retirar a Ducey. Aunque es poco probable que reúna los cientos de miles de firmas necesarias, es una señal de los tiempos, al igual que las protestas que han llegado al Capitolio y los pocos alguaciles que han dicho que no citarán a nadie por desobedecer la estadía del gobernador. 

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/05/12/doug-ducey-pone-fin-orden-quedarse-casa-coronavirus/3121266001/