CLOSE

Significa un aumento de 185 casos confirmados, o 13%, desde el miércoles, cuando el estado informó 1,413 casos identificados y 29 muertes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los casos de COVID-19 en Arizona, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se acercan a 1,600, con 32 muertes relacionadas, según los nuevos números publicados por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona el jueves.

El total de casos identificados en Arizona es de 1,598, según las cifras estatales más recientes. Eso es un aumento de 185 casos confirmados, o 13%, desde el miércoles, cuando el estado informó 1,413 casos identificados y 29 muertes.

Los 15 condados de Arizona tienen al menos un caso registrado.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

Hasta el jueves por la mañana, el condado Maricopa registraba 12 muertes relacionadas con COVID-19. El condado de Pima tuvo 10 muertes y el condado de Coconino cinco, según sus respectivos sitios web. El condado Navajo tuvo una muerte reportada, la de un individuo de 60 años con condiciones de salud subyacentes, según el condado.

NOTA RELACIONADA: Actualizaciones de coronavirus en Arizona: nuevos casos, cierres, avisos

El Departamento de Salud del Condado de Maricopa proporcionó información más detallada sobre sus casos. La base de datos del estado muestra que el condado tiene 961 casos, mientras que el sitio web del condado dice que tiene 964 confirmados hasta el jueves por la mañana. De los 964, los números del condado muestran:

  • Los casos confirmados aumentaron en 91 de miércoles a jueves.
  • La mayoría de los casos, 517, o 54%, son hombres.
  • 22 personas menores de 19 años dieron positivo.
  • Las personas de 20 a 44 años representan el 39% de los casos positivos, seguidas de las personas de 45 a 64 años con el 36% y las personas mayores de 65 años con el 23%.
  • 19%, o 183 casos, han sido hospitalizados. Esto es 25 más que el miércoles.
  • 7%, o 68 casos, han estado en la unidad de cuidados intensivos. Esto es 10 más que el miércoles. El número incluye cualquier caso que estuvo en la UCI durante su enfermedad, dice el condado.
  • La probabilidad de ser hospitalizado o en la UCI aumenta con la edad. De los que tenían entre 20 y 44 años, 29 fueron hospitalizados y nueve en la UCI. Para las personas de 45 a 64 años, 66 fueron hospitalizados y 26 estaban en la UCI. Entre los mayores de 65 años, había 88 hospitalizados y 33 en la UCI.
  • 12 personas han muerto en el condado de Maricopa. De ellos, cuatro tenían entre 45 y 64 años y ocho tenían más de 65 años.
CLOSE

En tiempos de coronavirus, es importante entender las diferencias entre distanciamiento social, cuarentena y aislamiento. Aquí se lo explicamos. La Voz

Los casos aumentan en otros condados

Según la actualización estatal del miércoles, el condado de Pima tenía 237 casos identificados. El condado Navajo tenía 129 casos, mientras que Coconino tenía 114. El condado de Pinal tenía 69, el condado de Yavapai tenía 34, el condado de Apache tenía 19, el condado de Yuma tenía 13, el condado de Mohave tenía ocho, el condado de Cochise tenía cuatro, el condado de Santa Cruz tenía tres y el condado de Graham, El condado de Gila y el condado de La Paz tenían cada uno dos.

El condado de Greenlee registró un caso. Greenlee, en el sureste de Arizona, fue el último condado en registrar un caso. Se han completado 36 pruebas, según muestra el tablero del estado.

MAS: Ducey le pide a Trump que declare 'desastre mayor' en Arizona debido a COVID-19

Todos los condados excepto Cochise, Santa Cruz, Graham, La Paz y Greenlee vieron un aumento en sus casos a partir del miércoles.

Se cree que el condado de Cochise, con cuatro casos, se ha extendido a la comunidad, dijo el lunes el Departamento de Salud del condado en un comunicado de prensa. El condado determinó que se había extendido a la comunidad después de que una mujer adulta contrajo el virus sin ningún viaje reciente.

Las pruebas aumentan lentamente

El sitio web del Departamento de Salud del estado dice que tanto los laboratorios estatales como los privados han completado un total de 21,058 pruebas para COVID-19, según el número publicado el jueves en el sitio web de la agencia. Ese es el mismo número reportado por el estado el miércoles por la mañana.

Si bien hubo un gran salto en las pruebas a mediados de marzo, la tasa de aumento ha disminuido significativamente desde entonces, posiblemente correlacionando con las nuevas pautas estatales para pruebas más restrictivas. Se realizaron menos de 500 pruebas en todo el estado la semana del 22 de marzo, según la base de datos estatal.

MAS: Trump: se vienen dos 'semanas infernales' por COVID-19

El estado emitió una nueva guía para las pruebas el 25 de marzo a los proveedores de atención primaria diciendo que deberían "considerar eliminar esta 'herramienta' de diagnóstico de su caja de herramientas y manejar a los pacientes con afecciones respiratorias como si tuvieran COVID-19".

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/04/02/aumentan-casos-coronavirus-arizona-covid-19/5113015002/