CLOSE

El condado Maricopa tiene el mayor número de casos identificados con 545, mientras que el condado Pima tiene 153

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El número de nuevos casos de coronavirus identificados en Arizona aumentó a 919 el domingo, un aumento de aproximadamente el 18% respecto al día anterior, según datos publicados por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El número de muertes reportadas relacionadas con COVID-19 también aumentó en dos a un total de 17 el domingo. El departamento de salud actualizó inicialmente sus datos a las 9 a.m.del domingo para reflejar 912 casos identificados y 16 muertes relacionadas con COVID-19. Sin embargo, los datos se actualizaron nuevamente para incluir la segunda muerte poco tiempo después.

Para el sábado había 15 muertes y 773 casos reportados en todo el estado.

El departamento de salud anunció en un comunicado de prensa las mejoras realizadas el domingo en su panel COVID-19 para mostrar el número de casos del estado por semana y un desglose de casos por edad y género.

NOTA RELACIONADA: Phoenix proporciona alimentos a los residentes de viviendas públicas frente al coronavirus

El condado de Maricopa tuvo el mayor número de casos identificados con 545, mientras que el condado de Pima tuvo 153 y los condados de Coconino y Navajo tuvieron 62 cada uno. El condado de Pinal tenía 51, el condado de Apache tenía 13, el condado de Yavapai tenía 12, el condado de Mohave seis, el condado de Yuma cinco, el condado de Cochise tenía tres y el condado de Gila tenía uno.

CLOSE

En tiempos de coronavirus, es importante entender las diferencias entre distanciamiento social, cuarentena y aislamiento. Aquí se lo explicamos. La Voz

La Paz, Santa Cruz y el condado de Graham tuvieron cada uno dos casos identificados el domingo.

El condado de Greenlee en el sureste de Arizona no ha reportado casos.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Mohave informó su séptimo caso COVID-19 identificado el sábado por la noche. El caso, ubicado en el área de Kingman, se estaba recuperando en su hogar y en cuarentena, dijo un comunicado de prensa.

De los casos identificados en el condado, cuatro estaban en Kingman, dos en Lake Havasu City y uno en Bullhead City, según el comunicado de prensa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/29/casos-coronavirus-arizona-aumentan-919-hay-17-muertes/2936497001/