CLOSE

El nivel de propagación de la comunidad pasó de moderado a "generalizado" a partir del jueves, indican las autoridades de salud

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ahora totalizan 13 en Arizona, y el número total de casos ya va en 665 a partir del viernes, según muestran los datos estatales.

El jueves, los casos identificados totalizaron 508 en todo el estado y se incluyeron ocho muertes en la actualización matutina del estado. Más tarde en el día, la Nación Fort McDowell Yavapai anunció una novena muerte.

El número de casos identificados aumentó en 157,  casi un 31%, de jueves a viernes.

Solo los casos del condado Maricopa aumentaron 100 de jueves a viernes.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

El nivel de propagación de la comunidad, tal como figura en el sitio web del departamento de salud estatal, pasó de moderado a "generalizado" a partir del jueves. La propagación comunitaria significa que el paciente no tenía antecedentes de viajar a regiones del mundo afectadas por un nuevo coronavirus, y tampoco tenía contacto conocido con nadie infectado por él.

Según los datos del condado, se han producido cuatro muertes conocidas en el condado de Maricopa, así como dos en el condado de Coconino y dos en el condado de Pima. Varias muertes adicionales agregadas el viernes a los datos del estado aún no son contabilizadas por los condados en sus actualizaciones.

CLOSE

¿A los cuántos días comienzan los síntomas? ¿Cuántos días pasan antes de ingresar al hospital? Estas y otras preguntas más se las contestamos aquí. La Voz

La nación Fort McDowell Yavapai anunció el jueves por la tarde que un hombre que murió recientemente dio positivo por COVID-19. Tenía 49 años y tenía problemas de salud subyacentes, según un comunicado de prensa de la tribu.

El hombre que murió no es ciudadano de la nación Fort McDowell Yavapai.

Es probable que los números sigan aumentando, dicen los expertos.

En una conferencia de prensa el miércoles, la directora estatal de Salud, la Dra. Cara Christ, dijo que si las infecciones continúan a su ritmo actual, las enfermedades aumentarían en abril y las hospitalizaciones aumentarían en mayo.

NOTA RELACIONADA: Inmigrantes indocumentados con 'luz verde' para ser atendidos por coronavirus en EEUU

"Arizona aún se encuentra en las etapas iniciales de su brote de COVID-19, y la cantidad de casos dentro del estado aumentará significativamente", dijo Christ.

Números de prueba no completos

El número de casos es probablemente mucho más alto de lo que sugieren los números oficiales. Las personas han reportado problemas para hacerse la prueba, ya que los profesionales de la salud enfrentan la confusión sobre a quién evaluar y la falta de suministros.

Y el miércoles, el estado emitió una nueva guía sobre las pruebas a los proveedores de atención primaria diciendo que deberían "considerar eliminar esta 'herramienta' de diagnóstico de su caja de herramientas y manejar a los pacientes con afecciones respiratorias como si tuvieran COVID-19".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/27/casos-coronavirus-arizona-aumentan-665-con-13-muertes/2927253001/