CLOSE

Aproximadamente el 95% de las pruebas han dado negativo, dijo, mientras que el 4.6% ha dado positivo, indican autoridades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, superaron los 500 el jueves, con ocho muertes confirmadas, según muestran los números estatales.

Los casos identificados ahora suman 508 en todo el estado. El condado de Maricopa tiene apenas 300 casos.

El nivel de propagación de la comunidad, tal como figura en el sitio web del departamento de salud estatal, pasó de moderado a "generalizado". La propagación comunitaria significa que el paciente no tenía antecedentes de viajar a regiones del mundo afectadas por un nuevo coronavirus, y tampoco tenía contacto conocido con nadie infectado por él.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

El número de casos identificados aumentó en 107 casos, o casi un 27%, de miércoles a jueves.

Según los datos del condado, se han producido cuatro muertes conocidas en el condado Maricopa, así como dos en el condado de Coconino y una en el condado de Pima. No está claro en qué condado ocurrió la muerte adicional.

El miércoles, los números estatales mostraron 401 casos identificados y seis muertes relacionadas. Los condados de La Paz y Mohave reportaron sus primeros casos, lo que significa que ahora seguirán las órdenes estatales de cerrar bares, gimnasios y teatros y limitar los restaurantes.

En una conferencia de prensa el miércoles, la directora estatal de Salud, la Dra. Cara Christ, dijo que si las infecciones continúan a su ritmo actual, las enfermedades aumentarían en abril y las hospitalizaciones aumentarían en mayo.

VIDEO: Coronavirus: ¿Cuáles son los síntomas y quiénes están en riesgo?

"Arizona aún se encuentra en las etapas iniciales de su brote de COVID-19, y la cantidad de casos dentro del estado aumentará significativamente", dijo Christ.

Como servicio público, The Arizona Republic está ofreciendo toda la cobertura de la pandemia de forma gratuita. Apoye a The Republic suscribiéndose a azcentral.com.

Los números no muestran la imagen completa

El número de casos es probablemente mucho más alto de lo que sugieren los números oficiales. Las personas han reportado problemas para hacerse la prueba, ya que los profesionales de la salud enfrentan la confusión sobre a quién evaluar y la falta de suministros.

Los números informados públicamente por el departamento de salud estatal solo proporcionan resultados positivos de pruebas de laboratorios privados, no el número total de personas evaluadas, dejando los datos en línea incompletos.

MAS: COVID-19: Latinoamérica suma más casos y arrecia medidas

El estado ha visto a más de 6,600 arizonenses hacerse la prueba, la mayoría de los cuales han sido realizados por laboratorios privados, dijo Christ en la sesión informativa del miércoles. El laboratorio del estado ha realizado 403 pruebas.

Aproximadamente el 95% de las pruebas han dado negativo, dijo, mientras que el 4.6% ha dado positivo, dijo Christ.

Las pruebas se limitan a personas en grupos de alto riesgo y aquellas que muestran síntomas. El estado también está priorizando la atención médica y los trabajadores de "infraestructura crítica".

"En este momento, simplemente no hay suficientes pruebas para todos los que quieran una", dijo Christ.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/26/casos-coronavirus-arizona-aumentan-508-condados/2919238001/