CLOSE

Los pacientes no necesitarán una orden médica, pero deberán hablar por teléfono con un médico de Banner antes de programar una cita

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Banner Health, el sistema de salud más grande de Arizona, lanzó el lunes las pruebas COVID-19 para pacientes pre-seleccionados en cuatro sitios, tres en Phoenix y uno en Tucson.

Los pacientes no necesitarán una orden médica, pero deberán hablar por teléfono con un médico de Banner antes de programar una cita para la prueba.

Es por eso que Banner Health, una organización sin fines de lucro con sede en Phoenix, no desea compartir públicamente las direcciones de los sitios: los pacientes deben llamar con anticipación. Las personas que lleguen a un sitio de prueba sin una cita no serán evaluadas, dijeron las autoridades.

Se espera que la adición de los sitios de Banner amplíe las pruebas en Arizona. Muchos arizonenses se han quejado de tener síntomas de COVID-19 pero dicen que no han podido hacerse una prueba. La disponibilidad de pruebas también ha sido un obstáculo para algunos médicos.

FORMULARIO: HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

Hasta el domingo, Arizona había reportado 152 casos presuntamente positivos y confirmados de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus. El estado también ha tenido dos muertes confirmadas relacionadas con COVID-19.

Pero el número de casos en Arizona podría ser mucho mayor que el recuento informado debido a las pruebas limitadas. El primer caso de COVID-19 en Arizona se confirmó el 26 de enero. El laboratorio estatal de Arizona se convirtió en uno de los primeros en el país en comenzar a hacer sus propias pruebas el 2 de marzo.

Aunque las pruebas no son una panacea para la pandemia de COVID-19, pueden dar a los funcionarios de salud pública una mejor idea de dónde se encuentran los puntos críticos y cómo responder mejor, y puede dar a las personas un incentivo para aislarse y practicar el distanciamiento social.

CLOSE

Desde una tos seca hasta dolores musculares, entérese cuáles son los síntomas que experimentan los portadores del coronavirus La Voz

Sin síntomas = Sin prueba

Las pruebas de Banner comenzaron con un "lanzamiento lento" en Tucson la semana pasada.

La ubicación general de los sitios en el Valle del Sol son el noroeste, el sureste y uno en Mesa. Varios más están programados para abrir en una fecha posterior, dijeron funcionarios de Banner. No pudieron dar una estimación de cuántas personas por día podrán hacerse la prueba.

"Dependerá de nuestro suministro de kits de prueba", escribió la portavoz de la compañía, Becky Armendariz, en un mensaje de texto. "Hemos estado trabajando con las agencias estatales y federales para asegurar los kits, y han sido muy útiles y de apoyo. Vamos a aumentar y abrir sitios adicionales a medida que tengamos más kits disponibles".

El número de teléfono para llamar es 844-549-1851 para hablar con un miembro del equipo clínico y determinar si la prueba es adecuada. La línea tendrá personal de 7 a.m. a 6 p.m. De lunes a jueves y de 7 a.m. a 5 p.m. el viernes.

NOTA RELACIONADA: Arizona reporta 2da muerte por coronavirus; casos aumentan a 152

En su comunicado de prensa sobre los sitios, Banner dice que si las personas cumplen con los criterios de prueba de los CDC, se les programará una cita en uno de los nuevos sitios de acceso directo de Banner.

Los funcionarios de Banner no comparten los criterios precisos que los pacientes deberán tener antes de obtener la aprobación para una prueba. Armendariz dijo que no podía proporcionar más detalles, aparte de decir que las personas que se hacen la prueba deben tener síntomas.

Luego, el clínico evaluará otros criterios que podrían indicar la "probabilidad de tener COVID-19", escribió Armendariz.

La última orientación provisional de los CDC sobre las pruebas es algo abierta, y pide a los médicos que usen su criterio para determinar si un paciente tiene signos y síntomas compatibles con COVID-19 y si el paciente debe hacerse la prueba.

COVID-19 puede manifestarse con una variedad de síntomas, pero los signos distintivos son fiebre, tos y falta de aire. En casos más graves, la enfermedad causa neumonía. Alrededor del 80% de los casos tienen síntomas leves o nulos, según muestran las últimas pruebas.

La guía de los CDC recomienda priorizar a ciertas personas: pacientes hospitalizados con síntomas que no tienen otra enfermedad respiratoria, y "adultos mayores" y otras personas en riesgo de malos resultados. Los CDC no definen la edad de un adulto mayor.

Los CDC también recomiendan priorizar a las personas, incluidos los trabajadores de atención médica, que dentro de los 14 días posteriores a la aparición de los síntomas tuvieron contacto cercano con un paciente con COVID-19 sospechoso o confirmado por laboratorio, o que tienen antecedentes de viaje desde un área geográfica afectada dentro de los 14 días posteriores a la aparición de los síntomas. inicio de sus síntomas.

¿Qué sucede durante la prueba COVID-19?

Durante la cita de manejo de los pacientes, se les pedirá que permanezcan dentro de su vehículo, dijeron los funcionarios de Banner, y recibirán documentación para completar, incluida una confirmación que indica que están experimentando síntomas de COVID-19.

Los pacientes deben aceptar que una vez que se hagan la prueba, se pondrán en cuarentena hasta que Banner los contacte con los resultados de la prueba. 

Contacte a la reportera Stephanie Innes por e-mail Stephanie.Innes@gannett.com o al teléfono 602-444-8369. Sígala en Twitter @stephanieinnes

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/23/banner-health-pruebas-coronavirus-drive-thru-arizona/2898562001/