CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La mayoría de los casos identificados de Arizona ocurrieron en el condado Maricopa con un total de 81 el domingo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Arizona tuvo su segunda muerte relacionada con el coronavirus el sábado, ya que el número de casos identificados en todo el estado aumentó en 48, anunció el Departamento de Servicios de Salud de Arizona en un comunicado de prensa el domingo.

El hombre que murió tenía unos 70 años con problemas de salud subyacentes, según el comunicado de prensa. Los funcionarios de salud del condado confirmaron a The Arizona Republic que era residente del condado Maricopa.

Esta fue la segunda muerte vinculada al nuevo coronavirus en Arizona en los últimos días. El viernes, funcionarios de salud confirmaron que un hombre del condado Maricopa de unos 50 años con problemas de salud subyacentes había muerto.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

Las autoridades dijeron que el número de casos identificados de coronavirus aumentó en 48 durante todo el sábado a un total de 152, según el comunicado.

La mayoría de los casos identificados de Arizona ocurrieron en el condado Maricopa con un total de 81 el domingo, según datos del sitio web del departamento de salud del estado.

El condado Pima tenía 17, el condado Pinal 16, el condado Coconino 14 y el condado Navajo tenía 13 casos identificados. Los condados de Apache y Yavapai tuvieron cada uno tres casos, mientras que el condado de Graham tuvo dos. Los condados de Yuma, Cochise y Santa Cruz tenían uno cada uno.

Hasta el domingo por la mañana no se habían identificado casos en los condados de Mohave, La Paz, Greenlee y Gila, mostró el sitio web.

Al menos dos de los casos adicionales del domingo fueron identificados en el condado Pinal, según un comunicado de prensa. Los funcionarios de salud dijeron que involucraron a una mujer de unos 50 años y a un hombre de unos 60, lo que eleva el total del condado a 16. Señalaron que 15 de esos casos se recuperaron por completo o se aislaron en su hogar.

Comuníquese con la reportera en chelsea.curtis@arizonarepublic.com o sígala en Twitter @curtis_chels.

Traduccion: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/22/casos-coronavirus-condados-arizona-covid-19-contagios/2895217001/